Buscar en este blog

domingo, 2 de agosto de 2020

Roscosmos: Rusia y China probablemente instalarán una base conjunta en la Luna



Dmitri Rogozin, al cargo de la entidad rusa dedicada a la exploración espacial, enfatizó que tiene un gran respeto por sus colegas chinos.

Existe una probabilidad considerable de fundar una base conjunta de investigación ruso-china en la Luna, dijo a TASS el líder de la agencia espacial rusa Roskosmos, Dmitri Rogozin.

“Recientemente, [el Director de la Agencia Espacial Estatal de China, Zhang Kechiyan] y yo acordamos que lo más probable es que exploremos la Luna juntos y establezcamos una base conjunta de investigación lunar”, comentó Rogozin en vivo en el canal de Youtube de Soloviov.

El director de Roscosmos hizo hincapié en que siente un gran respeto por sus homólogos chinos. Agregó que a pesar del hecho de que China ha sufrido varios desastres este año, “continúan trabajando, probando soluciones y cumpliendo con los objetivos establecidos”

En cuanto a explorar el único satélite natural de la Tierra, ambas partes tienen una amplia experiencia. En 1966, la Unión Soviética fue la primera nación en realizar un alunizaje suave exitoso en la Luna (la misión Luna 9) y envió las primeras fotografías desde su superficie a la Tierra. Los soviéticos luego estudiaron la superficie durante diez años. China, por otro lado, es el único país que ha logrado alunizar sus sondas con éxito en la Luna en las últimas cuatro décadas. Sin embargo, en enero del año pasado, el rover chino Jutu 2 se convirtió en el primer robot en operar por otro lado de la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario