Buscar en este blog

jueves, 6 de agosto de 2020

Un político israelí ve la explosión de Beirut como un regalo por Dios



Un exdiputado israelí expresa su alegría por la explosión masiva de Beirut (capital libanesa) y la describe como un “regalo” de Dios para una fiesta judía.

A través de una publicación emitida el miércoles en su cuenta de Facebook, Moshe Feiglin, exmiembro del parlamento israelí, dijo que la potente explosión en Beirut ocurrió justo para la celebración de la llamada “Fiesta del Amor”.

“Hoy es Tu B'Av (una fiesta judía), un día de alegría, y un verdadero y enorme agradecimiento a Dios y a todos los genios y héroes realmente (...) que nos organizaron esta maravillosa celebración en honor al día del amor (…), al marcar las vacaciones de Tu B'Av, tenemos un fantástico espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de Beirut”, dijo el también líder del partido político de extrema derecha Zehut.

La capital libanesa se vio fuertemente sacudida por una potente explosión registrada el martes en la zona portuaria, que dejó tras de sí una estela de cientos de muertos y varios miles de heridos.

Feiglin, además, expresó su alegría por la catástrofe que ha convertido El Líbano en “un infierno”.

De momento, se desconoce la causa principal de este incidente mortal, pero las autoridades libanesas señalan que el origen se debe a los miles de toneladas de nitrato de amonio que fueron almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2013.

Sin embargo, Feiglin, sugirió, sin evidencia, que la explosión no ocurrió accidentalmente. “Tengo algo de experiencia con explosivos. La mayor explosión en la que participé fue de 2.5 toneladas de TNT. Lo que vimos ayer en el puerto de Beirut fue mucho más grande”, añadió al respecto.

Aunque se desconoce la causa principal de la fatídica, algunos expertos apuntan el dedo acusador hacia Estados Unidos e Israel, los que podrían ser los mayores beneficiados con esta catástrofe. El presidente libanés, Michel Aoun, ha prometido un severo castigo a los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario