Buscar en este blog

lunes, 27 de septiembre de 2021

Alto general: Poderío militar de Irán hace temblar a EEUU e Israel

Un militar iraní destaca que las Fuerzas Armadas de Irán han logrado tal poderío que hacen temblar al Ejército de Estados Unidos y del régimen de Israel.

“Los poderes del mal están en declive, y hoy el Ejército estadounidense y el falso régimen israelí tiemblan ante el poder [militar] de Irán”, ha aseverado el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.

El vocero castrense iraní ha recordado el apoyo del bloque del Este, liderado por la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (URSS) y el bloque del Oeste, encabezado por Estados Unidos y Europa, para que el exdictador iraquí Sadam Husein lanzara en 1980 una guerra integral contra Irán que duró ocho años.

“En la guerra de los ocho años, Irán se estaba enfrentando al equipo occidental y oriental moderno más avanzado, que incluían AWACS [siglas en inglés del sistema de alerta y control aerotransportado] estadounidenses, armas químicas, misiles, aviones, tanques y artillería de clase mundial”, ha precisado.

En este sentido, Shekarchi ha enfatizado que, pese a que la guerra impuesta a Irán fue “asimétrica”, la clave de la victoria de los combatientes iraníes estuvo en su espiritualidad y su fe en Dios.

De modo que, ha resaltado el general iraní, hoy Irán se ha convertido en el único país que no depende del mundo en lo que respecta al campo defensivo y esto se ha conseguido gracias a los sacrificios de los combatientes iraníes.

Efectivamente, Irán ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, y ha alcanzado la autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

El aumento del poderío de Irán desafía la política de sanciones de Estados Unidos en contra de la República Islámica que, sin embargo, ha fracasado en cerrar paso a los avances de la nación persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario