Buscar en este blog

jueves, 30 de septiembre de 2021

Putin resalta desarrollo ruso en energía nuclear espacial

El presidente de Rusia destaca que su país está seis o siete años por delante de sus rivales en el desarrollo de tecnologías únicas de energía nuclear espacial.

En una videoconferencia sobre el desarrollo de la industria espacial, dese la ciudad rusa Sochi, Vladimir Putin, citando a expertos, consideró que el desarrollo tecnológico actual en esa área es una buena base de apoyo para la investigación científica innovadora en la cosmonáutica y para acelerar la implementación de soluciones tecnológicas prometedoras.

“Hemos logrado un progreso significativo en el desarrollo de tecnologías únicas de energía nuclear espacial. Según los especialistas, Rusia está seis o siete años por delante de todos sus competidores, del mundo entero”, dijo Putin, según informó el martes la agencia local TASS.

Para el jefe del Estado ruso es necesario fortalecer la infraestructura terrestre, con el fin de desarrollar la industria espacial orbital y aumentar el número de lanzamientos de cohetes de transporte.

Al respecto, Putin insistió en que Moscú debe mantener un alto nivel de fiabilidad tecnológica para seguir siendo competitivo en el ámbito espacial, es decir en el campo de los vuelos tripulados, así como en la transportación de cargas al espacio.

Asimismo, señalando los 17 lanzamientos exitosos realizados en 2020, y los otros 15 de este año 2021, el mandatario hizo hincapié en que Rusia ocupa una de las posiciones líderes en el mercado de lanzamientos espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario