Buscar en este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Victoria tras Victoria: Ejército yemení toma otra ciudad en Marib

El Ejército y los comités populares de Yemen ya tienen bajo su control la ciudad de Horaib, en el sur de la provincia de Marib (centro-oeste).

Según ha informado este miércoles la cadena de televisión catarí Al-Jazeera, las fuerzas yemeníes se han hecho con el control total de la ciudad de Horaib.

Entretanto, los medios de comunicación afiliados al gobierno dimitido del expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, han anunciado la muerte de Naser Ali al-Qahati, gobernador de Horaib, y han publicado también las imágenes que muestran la presencia de las fuerzas del Ejército yemení en dicha ciudad.

El portal Yemen Direct, por su parte, ha comunicado al respecto que las fuerzas yemeníes “han reforzado el asedio de la ciudad de Marib” y que han llegado desde el sur a 50 km de la urbe.

La toma de control de Horaib se produce un día después de que el Ejército y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá recuperaran los distritos de Ain y Bayhan en la provincia petrolera de Shabwa. Las fuentes detallaron que vieron a las fuerzas de Hadi huyendo de esas áreas.

El distrito de Bayhan tiene una importancia estratégica, ya que se encuentra en la carretera principal entre las provincias de Marib y Shabwa (centro-oeste).

Analistas creen que las fuerzas del Gobierno de Salvación Nacional, gracias a la experiencia que han logrado en los enfrentamientos en la región montañosa de Shabwa, tienen la intención de avanzar a lo largo de las fronteras administrativas de esta provincia con Marib, donde buscan imponer asedio a las fuerzas de Hadi.

Además de los mercenarios saudíes y afiliadas a Hadi, Yemen sigue realizando ataques de represalia contra los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados, en respuesta a una agresión sangrienta de más de seis años lanzada contra el país más pobre del mundo árabe, con la intención de restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi.

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/499286/marib-horaib-ejercito-huties

No hay comentarios:

Publicar un comentario