Buscar en este blog

martes, 28 de septiembre de 2021

Minsk advierte: Rusia desplegará misiles hipersónicos para destruir bases de la OTAN en Ucrania

Bielorrusia y Rusia unidos ante la amenaza: Rusia desplegará misiles hipersónicos para destruir bases de la OTAN en Ucrania


Finalmente, a EEUU y sus aliados de la OTAN, les cae la voladora y Bielorrusia forma una alianza firme con Rusia para contener la expansión de la alianza militar comandada por EEUU hacia las fronteras rusas y las propias fronteras bielorrusas; de tal manera que ahora ambos países, Rusia y Bielorrusia, forman un frente unido para contener la amenaza estadounidense proveniente desde ucrania. 

Así es, el gobierno de Minsk revela que EEUU bajo el disfraz de centros de entrenamiento está creando bases militares permanentes en ucrania; bases que estarían dirigidas a minar la seguridad tanto de Rusia, como de la misma Bielorrusia, razón por la cual el gobierno bielorruso ha consultado con el presidente ruso, Vladimir Putin, los pasos a seguir para minimizar este riesgo hacia sus países, de tal manera que han llegado a la conclusión que deben de actuar de inmediato; para tal fin desplegarán misiles balísticos y de crucero dirigidos contra dichas bases que EEUU está construyendo en secreto en Ucrania con la ayuda de la OTAN. 

Estos misiles serían los más nuevos, bonitos e inteligentes, dentro del arsenal ruso, destacando los nuevos Kinzhal (misil hipersónico de un alcance de más de 2 mil kilómetros), y los misiles Izkander (misiles balísticos de alta precisión y con un alcance estimado de 500 kilómetros). Con estos misiles Rusia estaría asegurando la completa destrucción de dichas bases llegado el caso. 

Recordemos que ambos misiles, los kinzhal y los Izkander, son prácticamente imbatibles gracias a su velocidad hipersónica y a sus contramedidas electrónicas dirigidas a burlar los radares enemigos, además de que tienen la capacidad de maniobrar durante todo el vuelo. Asimismo, por si fuera poco, ambos misiles pueden portar tanto ojivas convencionales, como ojivas nucleares. 

Esta no es la primera vez que Rusia tiene que recurrir a dichas armas para garantizar su seguridad, pues ya las ha desplegado previamente en la región de Kaliningrado, en el corazón de Europa, así como en Siria. En ambos casos, el despliegue de estas armas ha servido de efectivo disuasorio para desanimar a EEUU y sus aliados de iniciar una agresión contra las fuerzas armadas rusas, o contra su territorio; porque, como ya lo mencioné, ambos misiles son imbatibles y cada uno de ellos puede barrer con una gran ciudad, o una gran base militar, o un grupo de ataque comandado por portaviones; razón por la cual han resultado ser valiosas herramientas a la hora de disuadir a EEUU de iniciar una agresión contra la madre Rusia, o contra uno de sus aliados.

Rusia despliega misiles Iskander desde Kola a Siria

Un informe británico entregado recientemente a la Cámara de los Comunes señala que Rusia ha tomado medidas para reducir lo que considera amenaza de la OTAN y sus aliados, que han desplegado fuerzas cercanas a su frontera en el Báltico así como elementos de un sistema antimisil en Rumanía y Polonia.

El informe sugiere que Rusia ha reforzado sus capacidades militares en la Península de Kola, cerca de Finlandia, y en el enclave ruso de Kaliningrado, situado entre Polonia y Lituania. En ambos lugares el arma elegida de respuesta son los misiles Iskander.

El informe añade que Rusia se ha visto obligada a desplegar estos misiles en dichas zonas con el fin de promover la defensa de estas regiones frente a un posible ataque de la OTAN.

El informe también afirma que Rusia ha desplegado estos misiles en Siria. El documento señala que Rusia mantiene una superioridad militar en Siria frente a los países de la coalición liderada por EEUU y esto viene dado en parte porque coordina sus operaciones en el país con las autoridades sirias.

El Iskander es un misil de corto alcance controlado durante todo su recorrido y dotado de una ojiva integrada, nuclear o convencional, de hasta 700 kg, que no se separa.

El misil no sigue una trayectoria enteramente balística, ya que durante su fase terminal puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. Además nunca abandona la atmósfera terrestre. El Iskander consigue un alto grado de precisión y capacidad para superar las defensas antimisiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario