Buscar en este blog

viernes, 24 de septiembre de 2021

Rusia saca pecho ante EEUU y Ucrania; pulveriza buques en mar Negro

La Armada de Rusia ataca objetivos enemigos simulados utilizando su sistema de defensa de misiles costeros Bastión, en ejercicios realizados en el mar Negro.

Según ha informado este jueves la agencia rusa de noticias TASS, los equipos de los sistemas de misiles de defensa costera Bastión de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa han lanzado ataques con misiles contra buques de guerra enemigos durante las maniobras que se llevan realizando desde el lunes.

“En el transcurso de los simulacros, los escuadrones de combate de los lanzadores de misiles antibuque costeros Bastión practicaron la detección y eliminación de objetivos marinos a través del lanzamiento de misiles en el campo de entrenamiento de Opuk, en Crimea” subraya la fuente, citando un comunicando de la oficina de prensa de la Flota de Rusia.

En este marco, puntualiza que después de obtener los datos de adquisición de los objetivos, los equipos de Bastión asumieron sus posiciones, prepararon sus lanzadores y realizaron lanzamientos de misiles contra ellos. “Dos grandes pantallas marinas simulaban los buques de guerra del enemigo simulado en los simulacros”, ha agregado.

De acuerdo con el informe, las tropas de defensa costera emplearon aviones no tripulados (drones) para rastrear el hipotético enemigo, como otra característica específica de estos ejercicios.

Asimismo, el personal llevó a cabo “operaciones cronometradas” para reubicar los lanzadores con el objetivo de “evitar un ataque enemigo”, “equipar y camuflar” los nuevos sitios de lanzamiento, “reponer las municiones” y realizar “lanzamientos de misiles electrónicos”.

Estos ataques forman parte de una serie de maniobras de la Armada rusa iniciada el lunes en el mar Negro, en los que participan unos 20 buques y submarinos rusos para llevar a cabo prácticas de tiro con cohetes y artillería.

El mismo día, las fuerzas ucranianas, junto con las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también empezaron sus ejercicios militares ‘Rapid Trident 2021’ en este mar.

Estas maniobras tienen lugar en momentos de una escalada de tensiones ya existentes entre Kiev y Moscú, cuyo Gobierno alerta de que EE.UU. traslada armamentos sofisticados y municiones a Ucrania, alegando las maniobras militares conjuntas en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario