Buscar en este blog

viernes, 24 de septiembre de 2021

‘Rusia responderá a EEUU por no emitir visa a su diputado’

Rusia advirtió que la negativa de EE.UU. de emitir visa a uno de sus diputados para participar en la Asamblea General de la ONU no quedará sin respuesta.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso fustigó el miércoles que Estados Unidos “abusa descaradamente” del privilegio de albergar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunciando la negación de la visa estadounidense al jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, Leonid Slutsky, quien tenía intención de participar en del 76.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU (AGNU) en Nueva York.

“Esto es una arbitrariedad escandalosa y una violación absolutamente inaceptable del derecho internacional, que por supuesto no puede y no pasará sin una respuesta adecuada”, recalca la nota recogida por la agencia de noticias local TASS.

La Cartera rusa denunció que “las autoridades estadounidenses, que siguen una línea bastante deliberada y de larga data, continúan obstruyendo la emisión de visas para los representantes rusos que viajan a eventos en la sede de la ONU en Nueva York”.

La nota tachó de “arbitraria” la medida de EE.UU. asegurando que, al no permitir asistir a los eventos de la ONU, Washington intenta presionar a otros países.

Slutsky afirmó anteriormente a los periodistas que él era el único delegado ruso al que no se le había emitido una visa estadounidense. El legislador no descartó que pudiera deberse a que su nombre figura en listas negras de Estados Unidos.

Las tensiones entre EE.UU. y Rusia siguen aumentado mientras que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha amenazado con adoptar un tono más duro con Moscú, alegando la supuesta interferencia electoral de Rusia y la crisis de Ucrania, entre otros puntos de discordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario