Buscar en este blog

domingo, 26 de septiembre de 2021

Aviones rusos destruyen un centro militar turco en Siria

Los aviones de combate de Rusia han atacado y destruido la madrugada de este sábado una base militar turca ilegalmente ubicada en el norte de Siria.

El poderoso bombardeo aéreo, que supuestamente ha sido obra de la aviación militar de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, ha destruido la base militar turca, desde donde se realizaron repetidos ataques contra tres puestos de observación rusos cerca de la ciudad de Ein Issa, en la provincia norteña siria de Al-Raqa, conforme ha informado el portal ruso de aviación Avia.Pro.

Esta base turca, de acuerdo con diversos medios, ya había sido el jueves blanco de un bombardeo ejecutado desde un avión no identificado. A pesar de que no se ha especificado el origen de la ofensiva, expertos señalan que, según la información de Sentry Syria, fue llevada a cabo poco después de que un avión se elevara hacia el cielo desde la base aérea rusa de Jmeimim, en la provincia de Latakia (noroeste), y aterrizara en este aeródromo militar, después del bombardeo.

Las fuentes han informado que hay una destrucción bastante grave en la instalación militar turca y que una columna de humo producido tras el ataque fue visible desde una distancia de varias decenas de kilómetros.

Turquía, desde el inicio de la crisis en Siria, presta apoyos logísticos a los grupos armados y terroristas para derrocar al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

Por su parte, Rusia respalda a Damasco e insiste en preservar la soberanía de Siria, una postura que ha provocado tensiones y diferencias con Ankara.

El apoyo de Rusia a Siria ha sido de tal relevancia que, actualmente, las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas, hasta el punto de que la presencia de los ultraviolentos se limita a la provincia de Idlib, donde el Ejército sirio lanzó una serie de operaciones para recuperar el último bastión de las bandas armadas.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/491704/rusia-ataque-base-turqia

No hay comentarios:

Publicar un comentario