Buscar en este blog

lunes, 27 de septiembre de 2021

Ejército de Yemen derriba dron espía de fabricación estadounidense

El Ejército de Yemen ha informado que ha derribado un avión no tripulado espía de fabricación estadounidense, mientras sobrevolaba la provincia estratégica de Marib.

Mediante un mensaje de Twitter, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha asegurado este lunes que la defensa aérea de Yemen derribaron “con un arma adecuada”, un dron espía, modelo Scan Eagle, ha detallado.

Asimismo, ha explicado que la operación ha tenido lugar “mientras [el dron] realizaba acciones hostiles en el espacio aéreo del distrito de Madqal de la provincia de Marib”, situada en el centro-oeste del territorio yemení.

En los últimos meses, Marib ha sido escenario de feroces enfrentamientos entre el Ejército de Yemen y los mercenarios al servicio de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí. Sin embargo, el ritmo de los avances de las fuerzas yemeníes ha sido tan acelerado que ya están cada vez más cerca de cantar victoria en la provincia, el último bastión de las fuerzas respaldadas por Riad en el norte de Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario