Buscar en este blog

viernes, 24 de septiembre de 2021

Rusia promete disuadir las políticas y sanciones de EEUU

El ministerio ruso de Asuntos exteriores tildó de “paso irreflexivo” la intención de EE.UU. de aplicar nuevas sanciones contra los funcionarios políticos rusos.

“Queremos disuadir a Washington de un paso irreflexivo como la aplicación de nuevas sanciones”, señaló el jueves la Cancillería rusa a través de un comunicado emitido en su página Web respecto a un proyecto de ley estadounidense que busca imponer nuevas sanciones contra las personalidades y oficiales rusas.

Este proyecto fue aprobado por el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que aboga por implementar sanciones a 35 funcionarios de la misión diplomática rusa, hombres de negocio y periodistas bajo el pretexto de que habían sido involucrados en la violación de derechos humanos.

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin y la directora de las cadenas rusas de habla español RT y Spuntik, Margarita Simonián se encuentran entre las personas que se podrán enfrentar a estas sanciones.

Dicho proyecto de ley se presentará como enmienda al propuesto del año fiscal de 2022 para el sector de Defensa Nacional y requerirá la aprobación de todo el Congreso estadounidense, pero aun así, solo tendrá carácter recomendatario.

Las tensiones entre Rusia y EE.UU. se han intensificado desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, pese a que el mandatario demócrata había declarado que se alejaría de la política exterior promovida por su predecesor en el cargo, el republicano Donald Trump.

Estas tiranteces se hicieron patentes en abril, cuando la Administración estadounidense anunció sanciones contra 32 entidades e individuos rusos, y expulsó a 10 funcionarios de la misión diplomática rusa poniendo como excusa un ataque informático contra la empresa de programas informáticos SolarWinds y la injerencia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020.

Por su parte, Rusia, que consideró infundadas las acusaciones de EE.UU., ordenó a 10 empleados de la legación estadounidense en Moscú (capital rusa) que abandonasen el país e impuso sanciones a ocho altos cargos de EE.UU. De igual modo, recomendó que el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, viajara para realizar consultas a Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario