Buscar en este blog

lunes, 27 de septiembre de 2021

Corea del Norte lanza un “proyectil no identificado”

Corea del Norte ha lanzado este martes un “proyectil no identificado”, según ha informado la madrugada de este martes el Ejército surcoreano.

En un comunicado enviado a los medios locales, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha informado que Pyongyang lanzó al menos “un proyectil no identificado” hacia el mar de Japón (mar del Este).

Por el momento, el país asiático no ha ofrecido más detalles sobre la cantidad exacta de proyectiles, de qué tipo son o desde qué punto exacto tuvo lugar el lanzamiento.

A su vez, la agencia japonesa de noticias Kyodo, citando el Gobierno nipón, también ha anunciado que Corea del Norte disparó lo que parecía ser un misil balístico.

Esta es la sexta manifestación armada de Pyongyang este año en curso y se produce a menos de dos semanas de que llevara a cabo una prueba de su nuevo “sistema de misiles móviles ferroviarios”, que supuso el lanzamiento desde un tren de dos misiles balísticos hacia el mar de Japón.

Las nuevas pruebas se producen después de que Pyongyang advirtiera el pasado agosto que Seúl debería esperar una “grave crisis de seguridad” en protesta por el ejercicio militar conjunto que realizaron ese mismo mes Corea del Sur con EE.UU.

La reacción de Corea del Sur a las pruebas museísticas de su vecino norteño agravó aún más las relaciones ya tensas; Seúl llevó a cabo el 15 de septiembre sus propias pruebas de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino (SLBM, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, el presidente norcoreano, Moon Jae-in, destacó la importancia de mejorar las capacidades en materia de misiles para “disuadir las amenazas norcoreanas” en la península y hacer frente en cualquier momento a la “provocación” de Pyongyang.

Ante tal coyuntura, Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que tales declaraciones podrían “resultar en contramedidas que por su parte sin duda llevarían a la destrucción completa de las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario