Buscar en este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2021

General estadounidense: Rusia, principal amenaza militar para EEUU

EE.UU. considera a Rusia, no China, como su principal amenaza debido a las capacidades de Moscú en los ámbitos de submarinos, bombarderos y misiles de crucero.

“Rusia es hoy la principal amenaza militar para la patria. No es China, es Rusia”, señaló el martes el general Glen D. VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, en una entrevista concedida a la revista Air Force Magazine.

De acuerdo con el militar estadounidense, desde un punto de las capacidades como submarinos, bombarderos y misiles de crucero Moscú es la principal amenaza militar en la actualidad para el país norteamericano.

De hecho, VanHerck consideró a Pekín como una “amenaza existencial a largo plazo” para Washington. EE.UU. debe tener miedo tanto a China como a Rusia, avisó.

En esta misma línea, el diario oficial chino Global Times recalcó en agosto que EE.UU. no sobrevivirá a una guerra con Moscú y Pekín. “Ni China ni Rusia tienen la intención de competir por el dominio de los mares con EEUU, pero ambas tienen la capacidad y la determinación de preservar sus intereses”, aseguró el medio.

Rusia y EE.UU. mantienen focos de tensiones sobre varios temas, sobre todo en el rechazo de Washington a volver al Tratado de Cielos Abiertos, la crisis en Ucrania y el despliegue militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Washington, cerca de las fronteras rusas, entre otros.

Por otro lado, la escalada de tensiones ha ido acrecentándose entre Washington y Pekín a medida que la Casa Blanca ha ido cuestionando temas que incluyen el comercio, la ciberseguridad, la tecnología y las disputas territoriales en el mar de la China Meridional, entre otros asuntos.

Ante tal situación, Moscú y Pekín, siendo ambas dos superpotencias militares, han venido defendiendo un mundo multipolar en aras de preservar la estabilidad y la seguridad de todas las naciones. Para lograr este objetivo, los dos países forman un frente sólido ante el Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario