Buscar en este blog

lunes, 27 de septiembre de 2021

Coalición saudí destruye deliberadamente centros médicos en Yemen

Coalición liderada por Arabia Saudí deliberadamente lanza ataques aéreos contra los centros médicos en Marib, en violación del derecho internacional humanitario.

“Desde el comienzo de la invasión a Yemen, Marib ha sido objeto de ataques aéreos por parte de la coalición estadounidense-saudí en violación del derecho internacional humanitario y destrucción completa de la infraestructura de los servicios de salud”, ha afirmado el director del Centro de Derechos humanos de la provincia yemení de Marib (centro-oeste), Ahmad Zayab, según reporta este domingo la cadena yemení Al-Masirah.

Zayab agrega que las fuerzas de la coalición invasora además han destruido 29 escuelas, 17 mezquitas, 15 puentes y 4 hospitales en la aludida provincia. Asimismo, tres campos de refugiados y un aeropuerto fueron atacados y 7 monumentos arqueológicos e históricos fueron severamente dañados.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados árabes como los Emiratos Árabes Unidos y Baréin llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen destinada a devolver el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad, meta que está abocada al fracaso puesto que la Resistencia de Yemen nunca se ha rendido ante los agresores. Es más, recientemente está dando golpes devastadores a la coalición tanto en territorio yemení como en diferentes puntos de Arabia Saudí.

En septiembre, un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que unos 18 mil civiles yemeníes habían perdido la vida o resultado heridos por ataques aéreos liderados por Arabia Saudí desde marzo de 2015, cifra que se estima mucho mayor, pues otro reporte del organismo, publicado en diciembre de 2020, enumeraba en 200 mil los muertos en el país más pobre del mundo debido a la invasión saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario