Buscar en este blog

jueves, 30 de septiembre de 2021

Irán da más detalles de sus ciudades de misiles en el Golfo Pérsico

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán revela la existencia de ciudades subterráneas de misiles por todo el litoral sur.

El comandante de esta fuerza de élite iraní, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, durante una entrevista concedida a la cadena Al-Alam, afirmó que las ciudades flotantes y subterráneas de misiles iraníes se expanden a lo largo de la costa del Golfo Pérsico y el Mar de Omán.

“Estas ciudades flotantes y subterráneas de misiles tienen más de 70 km de profundidad a lo largo de la costa del Golfo Pérsico y el Mar de Omán; todas están armadas, hemos mostrado una pequeña parte de estas instalaciones para demostrar nuestro poder militar. Nuestros misiles pueden ser lanzados desde esas ciudades, y no solo contamos con ciudades subterráneas sino también flotantes. Todos los misiles que han visto ustedes son de fabricación nacional y forma parte de nuestro orgullo”, reconoció el alto mando castrense.

El militar de alto rango del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha dejado en claro que las sanciones no han tenido ningún efecto en el progreso y desarrollo militar del país persa.

"Sí, lo han ralentizado un poco, pero lo importante es que hemos allegada por nuestra propia cuenta al conocimiento de las ciencias pertinentes, algo que nunca nos hubiésemos imaginado de poder llegar a tal punto de independizarnos y no necesitar la ayuda de otros países. (...) hemos podido construir todos los equipamientos necesarios gracias a nuestra capacidades y esfuerzos", matizó.

Asimismo, resaltó que las fuerzas bajo su mando no se limitan a un espacio geográfico determinado a la hora de defender los intereses de la República Islámica y ha advertido a las fuerzas de EE.UU. que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica las perseguirá, sea donde sea, si cometen una mínima infracción.

En los últimos 40 años tras la victoria de la Revolución Islámica (1979) y a pesar de las sanciones en su contra, Irán ha conseguido grandes logros, fabricando avanzados cazabombarderos, buques de guerra, misiles y aviones no tripulados (drones), entre otros armamentos, en un intento por aumentar sus capacidades defensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario