Buscar en este blog

jueves, 23 de septiembre de 2021

Un F-16 intercepta avión que viola zona restringida por AGNU en Nueva York

Un caza F-16 salió al encuentro de una avioneta que había entrado en una zona restringida en Nueva York, donde se desarrolla la Asamblea General de la ONU.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América (NORAD, por sus siglas en inglés) informó que, tras la intercepción, hacia las 14.00 hora local del martes, un F-16 escoltó a la aeronave, de un solo motor, fuera del área restringida.

“Un avión de combate F-16 interceptó un pequeño avión monomotor que violó el área de Restricción Temporal de Vuelo cerca de la ciudad de Nueva York. La aeronave fue escoltada fuera de la zona de restricción sin incidentes a las 14.00 horas aproximadamente”, comunicó el NORAD en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la Academia Militar de Estados Unidos en West Point emitió un comunicado en el que explica que la avioneta es de su propiedad y fue pilotada por un instructor del Ejército que “violó brevemente” zona de exclusión aérea.

Las autoridades acotaron que el sobrevuelo prohibido era un simple error; no obstante, la Administración Federal de Aviación se encuentra investigando el incidente.

Internautas colgaron vídeos en los que se ve a la avioneta, un Cessna 182, y se escucha el rugido del caza sobrevolando varios barrios de Nueva York.

Esto ocurre con el inicio del el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla entre el 21 y el 27 de septiembre, con la participación de jefes de Estado y de Gobierno de todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario