Buscar en este blog

sábado, 25 de septiembre de 2021

EEUU sale con la cola entre las patas de Yemen, tal como hiciera recientemente de Afganistán

Pues bien, una vez más EE.UU. tiene que salir con la cola entre las patas de los países que invade y ocupa ilegalmente; este es el caso del Yemen; país que durante ya más de 5 años sufre una cruenta guerra de parte de su vecino saudí en compañía de otras naciones árabes, naciones como Emiratos árabes unidos y Catar, pero, quizá, el principal patrocinador de esta agresión contra el Yemen sea, aparte de Arabia Saudita, Israel, pero sobre todo, EEUU; sin embargo, este último país ya ha anunciado que se retira del conflicto entre saudíes y yemeníes. 

Aquí lo que cabría preguntarse es, si esta retirada del ejército estadounidense se debe a el miedo que le tienen a los yemeníes, o si es por castigar al gobierno saudita, o por ambas cosas, pues ambas opciones son muy posibles, pues ya vimos como las tropas norteamericanas están siendo apaleadas tanto en Iraq, como en siria y Afganistán, país este último del cual se retiran de manera humillante luego de haber sido derrotados por los talibanes. Ahora pues, ya no solo se retiran de forma definitiva y total de Afganistán, sino que ahora también lo hacen del Yemen. 

Por mientras, EE.UU. ya ha retirado sus chatarras, perdón, sus sistemas antiaéreos Patriot, del territorio saudita; sin embargo, no debemos de olvidar que estos sistemas, así como el THAAD, se han mostrado totalmente ineficaces a la hora de hacer frente a los drones y misiles yemeníes, con lo que podemos afirmar que esta aparente retirada no es más que una salida por la puerta trasera para no reconocer lo inservible que es su equipo militar. No por nada arabia saudita ya ha buscado el apoyo de Israel y Francia para defender su espacio aéreo de los ataques yemeníes con drones y misiles; apoyo que consiste en el suministro de sistemas de defensa aérea cúpula de hierro israelíes, así como de sus análogos franceses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario