Buscar en este blog

sábado, 25 de septiembre de 2021

Golpe fulminante: China declara ilegales las criptomonedas

El Banco Central de China declaró de forma oficial que todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas son ilegales y queda prohibido su uso.

En un comunicado, emitido el viernes, la entidad bancaria china informó que “las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales (…) pone en peligro seriamente los haberes de la gente”.

El Banco Central de China argumenta que en los últimos años que “el comercio y la especulación con bitcoin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales”.

En cuanto al minado de criptomonedas, la institución indica que es muy intensivo en energía y puede lastrar los objetivos medioambientales de Pekín, a la par que afecta a los consumidores que tienen que convivir con apagones en las zonas donde se concentra una mayor parte de esta industria criptográfica.

¿Qué significa esta prohibición?

La medida, tomada por diez agencias, incluyendo el banco central, así como los reguladores bancarios, de valores y de divisas, prohíbe todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas, como el comercio con criptomonedas, la venta de tokens (o vales), transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y “recaudación de fondos ilegales”. También prohíbe el minado o creación de bitcoins.

Bitcóin y ethereum se hunden

Al conocerse el comunicado chino, el bitcóin de 44903 dólares, pasó de inmediato a valer 42428 dólares. Lo mismo sucede con la criptodivisa ethereum, que estaba a 3107 dólares y ahora en 2877 dólares.

Los analistas dicen que las autoridades chinas ven las criptodivisas como una amenaza para el propio yuan digital soberano de China, que se encuentra en una fase piloto avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario