Buscar en este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Buque de guerra ruso envía armas pesadas desconocidas a Siria

Rusia envía un buque de guerra a Siria con armas pesadas a bordo como parte del apoyo que ofrece al país árabe en su lucha contra el flagelo del terrorismo.

Hace varias horas, mientras pasaban por el estrecho de Bósforo, cerca de la ciudad de Estambul, en el noroeste de Turquía, los observadores turcos notaron el barco de desembarco ruso Tsezar Kunikov de la 197.ª Brigada Aerotransportada de la Flota del mar Negro, señaló el miércoles el portal ruso Avia.pro.

El barco de transporte ruso fue fotografiado atravesando aguas territoriales turcas, en ruta hacia el puerto de Tartus, en la provincia homónima, sita en el oeste de Siria, en el Mediterráneo.

Tal y como indica el fotógrafo y observador marítimo turco Yoruk Isik en su cuenta en la red social Twitter, el buque de aterrizaje Ropucha de clase LSTM Tsezar Kunikov 158 (proyecto 775) cruzó el estrecho de Bósforo.

El hecho de que el buque ruso lleve algún tipo de carga pesada viene indicado por el calado del buque, aunque aún no hay comentarios oficiales al respecto, añade Avia.pro.

Al mismo tiempo, indicó que, según una serie de suposiciones, puede haber armas pesadas a bordo del barco ruso destinadas para la operación en la provincia siria de Idlib (noroeste), como se conoció poco antes del Ejército sirio, que desde septiembre de 2015 cuenta con el apoyo de Rusia para luchar contra los terroristas.

A pesar de la ausencia de declaraciones oficiales, los expertos consideran que la reciente llegada de cuatro submarinos armados con misiles de crucero Kalibr a Tartus —que es al mismo tiempo una base naval de la Armada rusa— supone que próximas ofensivas antiterroristas a Idlib son muy poderosas, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario