Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

Aviones espías occidentales patrullan antes del ejercicio ruso Zapad 21

Al menos cinco vuelos de observación de aviones espías occidentales se llevaron a cabo sobre el Mar Báltico el 7 de septiembre de 2021, antes de los preparativos de las fuerzas rusas y bielorrusas para la edición 2021 del ejercicio Zapad.

Cada cuatro años, Rusia y Bielorrusia realizan conjuntamente simulacros militares llamados Zapad ("Oeste"). Los juegos de guerra suelen tener lugar en varios lugares de Bielorrusia y Rusia, incluido el enclave de Kaliningrado. A partir del 10 de septiembre de 2021, más de 200.000 soldados, 80 aviones y helicópteros, alrededor de 300 tanques y más de 10 barcos participarán en el ejercicio, según la agencia de noticias TASS.

Cada edición es seguida de cerca por la vecina Polonia, los países bálticos y sus aliados. Este año no debería ser una excepción.

Según los datos abiertos de tráfico aéreo, el 7 de septiembre de 2021, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos envió un avión de reconocimiento electrónico RC-135U Combat Sent desde Royal Air Force Mildenhall en Suffolk, al norte de Inglaterra. El avión voló un círculo completo alrededor de Kaliningrado a través de Polonia y Lituania.

La Armada alemana envió un avión de patrulla marítima P3C Orion para sobrevolar el Mar Báltico, frente al enclave de Kaliningrado.

Dos aviones de la Fuerza Aérea Sueca, a saber, un avión de control y alerta temprana aerotransportado Saab S-100 Argus y un avión de reconocimiento de señales Gulfstream S102B Korpen, también realizaron un vuelo frente a Kaliningrado, aunque debe tenerse en cuenta que estos dos operan alrededor de ese área casi a diario.

Finalmente, un avión de vigilancia electrónica Transall C-160G Gabriel de la Fuerza Aérea Francesa también voló en las cercanías. Sin embargo, a diferencia de los otros aviones espías, este voló entre Tallin, Estonia y Helsinki, Finlandia, probablemente observando el oblast ruso de Pskov que limita con Estonia y Letonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario