Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

Israel no usa drones en Siria por equipos de guerra rusos y sirios

Debido a los sistemas de guerra electrónica de Rusia y Siria, Israel se ha dado por vencido y ya no usa sus aviones no tripulados (drones) en suelo sirio.

El portal ruso de aviación Avia.pro. ha señalado este lunes la razón por la que el régimen de Israel emplea activamente a sus combatientes para realizar ataques en Siria, mientras que antes predominantemente usaba drones para tales operaciones.

“Según los expertos, la negativa de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) a utilizar drones de choque se debe principalmente al uso de los equipos rusos de guerra electrónica, incluidos los que están al servicio del Ejército sirio”, ha destacado.

El medio ruso ha detallado que los drones israelíes están armados con misiles, cuyo alcance de destrucción es mucho mayor que los sistemas sirios de defensa aérea. Como resultado, ha explicado, la probabilidad de eventuales ataques de los sistemas sirios de defensa aérea es mínima en estas condiciones.

Sin embargo, ha enfatizado, que, debido a que hay sistemas de guerra electrónica de Rusia, Siria e Irán en el territorio sirio, así como sistemas ejecutivos de inteligencia electrónica, los drones israelíes pueden ser fácilmente repelidos. “Si es necesario, generalmente se pueden interceptar y controlar los drones”, ha señalado.

Entretanto, la fuente rusa ha apuntado a una “reducción significativa” de la actividad de los drones israelíes en El Líbano, cuyo territorio aún se encuentra dentro del radio de influencia de los sistemas de guerra electrónica desplegados en Siria.

En este sentido, Avia.pro. ha puesto énfasis en que la parte rusa no comenta oficialmente sobre el accionar de los sistemas electrónicos de supresión. “Anteriormente, la información sobre medios desconocidos que bloquean las comunicaciones y el GPS (siglas en inglés de Sistema de Posicionamiento Global) aparecía regularmente en las redes sociales, además, esto sucedía en la mayor parte del oeste de Siria”, ha aseverado.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ha atacado con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino y sus drones han llevado a cabo operaciones de reconocimiento sobre el Mediterráneo oriental, tratando de identificar objetivos para sus próximos ataques en el país árabe.

No obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria, patrocinadas por Rusia, han frustrado dichas ofensivas y se han enfrentado con fuerza a objetivos hostiles en su espacio aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario