Buscar en este blog

domingo, 24 de diciembre de 2023

Italia puede construir en Rumania un minisubmarino con torpedos para Ucrania



La empresa italiana Leonardo ha desarrollado un nuevo tipo de pequeños submarinos destinados a operaciones especiales. Uno de los ejemplos más sorprendentes de este tipo de desarrollo es el proyecto S800, pero también cabe destacar otro modelo menos conocido, pero que ya está en construcción: el Drass DG-160. Este proyecto está rodeado de misterio y especulaciones, incluso sobre el cliente del submarino. Curiosamente, la construcción se está llevando a cabo en lo más profundo del continente, en la zona industrial de una ciudad rumana situada a 600 km del Mar Negro. Los datos sobre este tema los proporciona H.I. Sutton.

Teniendo en cuenta que la construcción se está llevando a cabo en la región del Mar Negro y que el cliente no ha sido anunciado, se supone que el submarino puede estar destinado a Ucrania, lo que ahora crea riesgos adicionales, ya que con su tamaño relativamente pequeño puede ser bastante difícil de detectar.

Las características de diseño del Drass DG-160 se deben en parte a la herencia de la famosa empresa italiana Cos.Mo.S. El nuevo submarino Drass tiene grandes similitudes con el proyecto Cos.Mo.S X-201 SWATS (Submarino de operaciones en aguas poco profundas) no realizado, pero con un diseño de cola más tradicional basado en el diseño del MG-120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario