En el territorio del muelle de F-SUE Atomflot en Murmansk, que forma parte de la corporación estatal Rosatom, se produjo un incendio en el portacontenedores Sevmorput de propulsión nuclear. Así lo informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Murmansk. Los bomberos que llegaron al lugar comprobaron que la superficie del incendio era de unos 30 metros cuadrados. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, cuando llegaron los bomberos, lograron llegar al origen del incendio y tomaron todas las medidas necesarias para extinguirlo. También se llevó a cabo una inspección de los locales adyacentes y no hubo riesgo de propagación del incendio.
A las 00:01 hora de Moscú, el incendio fue extinguido y, afortunadamente, nadie resultó herido. "Sevmorput" es el único barco de transporte rompehielos en Rusia con una central nuclear y fue botado el 31 de diciembre de 1988. En el periodo 2014-2015, el barco fue sometido a trabajos de restauración, y en mayo de 2016 realizó su primer viaje tras un largo periodo de inactividad.
Una característica especial de la central nuclear de un portacontenedores es su capacidad para proporcionar una autonomía de crucero de hasta 6 mil millas con un suministro completo de combustible diesel. La Ruta del Mar del Norte puede moverse de forma independiente en campos de hielo planos y continuos de hasta un metro de espesor a una velocidad de aproximadamente dos nudos (aproximadamente 3,7 km/h).
A las 00:01 hora de Moscú, el incendio fue extinguido y, afortunadamente, nadie resultó herido. "Sevmorput" es el único barco de transporte rompehielos en Rusia con una central nuclear y fue botado el 31 de diciembre de 1988. En el periodo 2014-2015, el barco fue sometido a trabajos de restauración, y en mayo de 2016 realizó su primer viaje tras un largo periodo de inactividad.
Una característica especial de la central nuclear de un portacontenedores es su capacidad para proporcionar una autonomía de crucero de hasta 6 mil millas con un suministro completo de combustible diesel. La Ruta del Mar del Norte puede moverse de forma independiente en campos de hielo planos y continuos de hasta un metro de espesor a una velocidad de aproximadamente dos nudos (aproximadamente 3,7 km/h).
No hay comentarios:
Publicar un comentario