Buscar en este blog

martes, 2 de enero de 2024

Las fuerzas armadas rusas atacaron aeródromos donde se encontraban aviones portadores de misiles Storm Shadow

Durante la última jornada, las fuerzas armadas rusas asestaron un golpe con armas de largo alcance y de alta precisión contra la infraestructura de los aeródromos donde tenían su base los aviones portadores de misiles de crucero Storm Shadow, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Agregaron que todas las instalaciones fueron alcanzadas.

"Los sistemas de defensa antiaérea derribaron un avión Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la localidad de Velikoalexándrovka, región de Dnepropetrovsk", informaron desde el ente.

Además, fueron interceptados 16 cohetes de Himars y seis municiones de lanzacohetes múltiple autopropulsado Uragan.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste asestó golpes contra las 14.ª, 21.ª y 92.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas y sus equipos militares. Como resultado, Kiev sufrió pérdidas por más de 40 militares, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate y dos autos.

En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro asestó un golpe contra la 67.ª Brigada Mecanizada y la 100.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas. Kiev perdió 200 soldados, un tanque, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos y un obús D-20, agregaron desde el ministerio.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur asestó golpes contra las fuerzas ucranianas y sus equipos militares en las localidades de Belogórovka, Kleschéyevka y Andréyevka. De acuerdo con el organismo, las fuerzas armadas de Ucrania perdieron unos 260 soldados, dos vehículos blindados de combate y cuatro camionetas. Durante el combate de contrabatería, fueron alcanzados tres unidades de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y una estación de radar contra-batería AN/TPQ-37.

En la línea de operaciones del sur de Donetsk, las tropas rusas asestaron un golpe contra las fuerzas armadas ucranianas y sus equipos militares. Además, destruyeron un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 110 soldados, tres vehículos blindados de combate y tres autos.

La dirección de Zaporozhie

En la dirección de Zaporozhie, las fuerzas armadas rusas asestaron golpes contra las 65.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucranianas cerca de las localidades Novodanílovka y Rabótino. Kiev perdió hasta 40 militares, tres automóviles y un obús Msta-B, afirmaron desde el organismo militar.

La dirección de Jersón

En cuanto a la dirección de Jersón, Ucrania sufrió bajas de hasta 35 militares y cinco vehículos. Durante el combate de contrabatería, fueron alcanzados una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin, dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, dos obuses Msta-B y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 565 aviones militares ucranianos, 263 helicópteros, 10.318 drones, 445 sistemas de misiles antiaéreos y 14.423 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.194 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.589 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.925 vehículos militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario