"Los sistemas de defensa antiaérea derribaron un avión Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la localidad de Velikoalexándrovka, región de Dnepropetrovsk", informaron desde el ente.
Además, fueron interceptados 16 cohetes de Himars y seis municiones de lanzacohetes múltiple autopropulsado Uragan.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste asestó golpes contra las 14.ª, 21.ª y 92.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas y sus equipos militares. Como resultado, Kiev sufrió pérdidas por más de 40 militares, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate y dos autos.
En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro asestó un golpe contra la 67.ª Brigada Mecanizada y la 100.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas. Kiev perdió 200 soldados, un tanque, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos y un obús D-20, agregaron desde el ministerio.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur asestó golpes contra las fuerzas ucranianas y sus equipos militares en las localidades de Belogórovka, Kleschéyevka y Andréyevka. De acuerdo con el organismo, las fuerzas armadas de Ucrania perdieron unos 260 soldados, dos vehículos blindados de combate y cuatro camionetas. Durante el combate de contrabatería, fueron alcanzados tres unidades de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y una estación de radar contra-batería AN/TPQ-37.
En la línea de operaciones del sur de Donetsk, las tropas rusas asestaron un golpe contra las fuerzas armadas ucranianas y sus equipos militares. Además, destruyeron un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 110 soldados, tres vehículos blindados de combate y tres autos.
La dirección de Zaporozhie
En la dirección de Zaporozhie, las fuerzas armadas rusas asestaron golpes contra las 65.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucranianas cerca de las localidades Novodanílovka y Rabótino. Kiev perdió hasta 40 militares, tres automóviles y un obús Msta-B, afirmaron desde el organismo militar.
La dirección de Jersón
En cuanto a la dirección de Jersón, Ucrania sufrió bajas de hasta 35 militares y cinco vehículos. Durante el combate de contrabatería, fueron alcanzados una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin, dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, dos obuses Msta-B y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 565 aviones militares ucranianos, 263 helicópteros, 10.318 drones, 445 sistemas de misiles antiaéreos y 14.423 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.194 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.589 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.925 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario