Buscar en este blog

domingo, 11 de febrero de 2024

Dos bombarderos estratégicos rusos volaron frente a las costas de Alaska



El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia anunció la finalización del vuelo previsto de dos portamisiles estratégicos Tu-95MS de la aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia sobre las aguas neutrales del mar de Bering, acercándose a la costa occidental de Alaska. El vuelo, que duró más de siete horas, destaca la actividad de la aviación rusa de largo alcance en regiones clave del mundo, incluidos el Ártico, el Atlántico Norte, los mares Negro y Báltico y el Océano Pacífico.

Una parte importante de esta misión fue la escolta de los cazas, que realizaban las tripulaciones de los aviones Su-30SM de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, garantizando la seguridad del vuelo de los bombarderos estratégicos. Esto pone de relieve el alto nivel de coordinación e interacción entre las distintas unidades de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

El Ministerio de Defensa ruso enfatizó que todos los vuelos de aviones militares rusos se realizan en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo, enfatizando el compromiso de Rusia con las normas y acuerdos internacionales.

La realización regular de tales vuelos demuestra el deseo de Rusia de fortalecer su presencia en regiones estratégicamente importantes y mantener un alto nivel de preparación de sus fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario