Buscar en este blog

domingo, 11 de febrero de 2024

En Chasov Yar se anuncia la evacuación forzosa de toda la población



Los artilleros del Grupo de Fuerzas del Sur de la Federación de Rusia actúan activamente en dirección a Ugledar, manteniendo bajo control de fuego la aldea de Ivanovskoye en la República Popular de Donetsk, que es un punto clave en el avance hacia la ciudad de Chasov Yar. Cabe señalar que la distancia desde el pueblo de Ivanovskoye hasta Chasov Yara no es más de 10 kilómetros, lo que la convierte en la última frontera antes de la ciudad, cuya liberación es de importancia estratégica para un mayor avance en dirección a Artemovsk.

Recientemente, las tropas rusas han intensificado las operaciones ofensivas, ocupando con éxito la zona forestal al sur de Bogdanovka y acercándose a Chasov Yar. Tras el reagrupamiento de fuerzas, se inició una nueva ola de ofensiva, durante la cual unidades y equipos de infantería, previamente concentrados para el desarrollo de operaciones ofensivas, pasaron a la línea del frente.

Se llama especialmente la atención sobre el hecho de que se anunció la evacuación forzosa de la población de Chasov Yar, lo que indica la gravedad de la situación para las fuerzas armadas ucranianas en esta dirección. Además, comenzó la evacuación de militares heridos y personal de instituciones y empresas gubernamentales. Como parte de las medidas urgentes, los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania que sufrieron heridas leves y moderadas, así como aquellos que se encuentran en la etapa de recuperación de una enfermedad, son enviados de regreso a las unidades militares.

La falta de un número suficiente de estructuras de ingeniería y fortificación confiables entre las tropas ucranianas y la falta de tiempo y recursos para su construcción crean condiciones favorables para que las tropas rusas tomen el control de alturas estratégicamente importantes y sigan avanzando en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario