Buscar en este blog

domingo, 1 de septiembre de 2013

El avispero sirio: ¿Intervenir o no intervenir?

Estos días, y ante lo que parece una inminente operación militar limitada contra el régimen de Al-Assad por parte de los EEUU y Francia (en principio), este humilde colaborador de Patria Judía se pregunta si es mejor el ataque de la coalición americano-francesa para los intereses de Israel, y por ende, de Occidente en general, o si por el contrario es peor. En principio, el pretexto para la acción militar en contra del régimen de la jirafa terrorista siria, es el uso de armas químicas (gas sarín) contra la población civil y los “insurgentes” que están del lado controlado por los rebeldes sirios. Según esta afirmación, la razón para el ataque contra la dictadura siria es ética y legalmente indiscutible.  Estoy totalmente de acuerdo. Por otro lado, la muerte y el sufrimiento de civiles indefensos es totalmente inaceptable. En lo que ya no estoy de acuerdo, es en los “beneficiarios” del probable ataque occidental contra la dictadura siria, es decir, los llamados “rebeldes”.  La facción opositora al régimen terrorista sirio es de lo más heterogéneo. Es un compendio compuesto por ex-militares panarabistas “laicos” del régimen de Al-Assad, entre otros, pasando por ex-”muyahidines” provinientes de Pakistán y Afganistán, “yihadistas” provinientes de la última “primavera árabe” de Libia, para terminar directamente con terroristas de Al-Qaeda (por cierto, todos ellos sunitas). Curioso también me parece, que la mayoría de los cristianos sirios apoye al régimen dictatorial y terrorista sirio (aunque medianamente laico y panarabista) y no a los “libertadores” rebeldes (aviso para navegantes). Creo que los cristianos sirios han tomado buena nota de lo sucedido a los cristianos coptos de Egipto tras la llegada al poder de los “Hermanos Musulmanes” tras la “primaver árabe” (sunitas también ellos e ideológicamente muy próximos a una gran parte de los “rebeldes” sirios). Además, que nadie espere que tras el derrocamiento de Al-Assad, en Siria se constituya en unos pocos meses una democracia al estilo sueco o noruego (Ej: Irak, Afganistán, Egipto, Libia, etc, etc, etc)
Por otro lado:
¿Quién de ustedes me puede garantizar que tras el probable ataque occidental y la segura derrota del régimen de Al-Assad todas esas armas químicas no van a acabar en manos de los terroristas de Al-Qaeda?
NADIE
¿Quién de ustedes me puede asegurar que esas armas químicas de caer en manos de los terroristas “muyahidines” o de los terroristas de Al-Qaeda no serán inmediatamente utilizadas contra la población civil de Israel?
NADIE
Bien es cierto que algunos de ustedes pensarán:
¿Quién nos puede asegurar que el régimen sirio, o sus amos de Hezbollah e Irán no va a utilizar esas armas quimicas en contra de la población civil de Israel? La respuesta es obvia:
NADIE
Lo que si es cierto es que de momento, y a pesar de poseerlas desde hace décadas, el régimen sirio nunca ha hecho uso de ellas contra Israel (en mi opinión no por ganas, sino por la devastadora respuesta que efectuaría Israel en legítima defensa a un ataque de este tipo).
En cuanto a la posición del Gobierno de Israel, de momento me parece coherente. Mantener un “perfil bajo” de momento, salvo que haya un ataque o una previsión de ataque contra Israel y víctimas, o posibles víctimas, civiles (además de los varios operativos aéreos antiterroristas contra convoys de rockets con destino a Hezbollah). En mayor o menor medida, Israel tiene “controlado” el “status quo” actual en Siria y a sus servicios de inteligencia infiltrados y decidiendo, en mi modesta opinión, hasta el menú que mañana van a almozar Al-Assad y su familia.  De producirse un cambio de dictadura en Siria, probablemente tendrían que pasar años hasta que el Mossad volviera a conseguir su posición de privilegio actual.
Como dice el sabio refranero español: “A veces es peor el remedio que la enfermedad”
¿Usted que opina???
Un saludo cordial!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario