Buscar en este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

La Venganza Nacionalista de los Jesuitas

 
 
 Santuario Jesuita de San Ignacio de Loyola, en Azpeitia, Guipúzcoa. Este lugar fué el Cuartel General en donde tuvo lugar la Mesa de Negociación secreta con ETA en 2006.

En el siglo XVIII, los gobiernos iluminados de la Europa Ilustrada, quisieron acabar con el Poder de los Jesuitas, defensores a ultranza del Papa de Roma, y con enorme influencia política, económica, e intelectual...

Napoleón Bonaparte, Emperador de Francia, había escrito:

"Los Jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su jefe es el General de un Ejército, no el mero abad de un monasterio. Y el objetivo de esta organización es el Poder, Poder en su más despótico ejercicio, Poder absoluto, universal, Poder para controlar al mundo bajo la voluntad de un sólo hombre (El Superior General de los Jesuitas). El Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos y, a la vez, es el más grandioso y enorme de los abusos".

A mediados del siglo XVIII los Jesuitas fueron expulsados de las principales Monarquías Católicas. En 1759 los Jesuitas fueron expulsados de Portugal; en 1762 fueron expulsados de Francia y en 1767 los Jesuitas fueron expulsado de España.

Por la "Pragmática Sanción" de 1767 del Rey Carlos III de Borbón, 146 Dependencias de los Jesuitas fueron tomadas por el Ejército del Rey, y 2641 jesuitas tuvieron que abandonar España. Al mismo tiempo, fueron confiscados todos los bienes patrimoniales de la Compañía de Jesús, como edificios, tierras, bibliotecas, etc...

Después de esto, el Rey Carlos III de España, el Rey de Portugal, y el Rey de Francia, presionaron al Papa Clemente XIV para que suprimera la Orden de los Jesuitas en 1773. El Padre General Lorenzo Ricci y los miembros de su Consejo fueron apresados y encarcelados en Roma.

Se ha interpretado que el movimiento nacionalista vasco ha sido una herramienta de los Jesuitas para vengarse de su expulsión, expropiación de bienes y supresión de la Orden de la Compañía de Jesús en tiempos de Carlos III de Borbón. Se confabularon para arrebatar el territorio vasco a la Corona de España, y no solo eso, sino además para controlar los principales bancos y empresas más importantes de España.

Por otra parte, en la Guerra por la Sucesión al Trono de España, (1701-1715), Cataluña apoyó al Archiduque Carlos, de la Casa de Austria, pretendiente al trono de España, en contra de Felipe V de Borbón. Al final el candidato Borbón ganó la guerra, en contra de la apuesta catalana.

Así, pues, los Nacionalismos Vasco y Catalán, conectados con el Jesuitismo, vienen alineados con un resquemor y una confabulación, para vengarse de la Casa francesa de los Borbones que ha reinado en España.


Sabino Arana, fundador del PNV, ingresó en el Colegio Jesuita de "Nuestra Señora de la Antigua" en Orduña, y Xabier Arzallus, dirigente del PNV, fué sacerdote jesuita.

Todos los Lehendakaris, así como la mayoría de los personajes relevantes del Nacionalismo Vasco, han pasado por los Jesuítas.

En 1953 la organización juvenil del PNV "jesuita", llamada EGI (Euzko Gaztedi Indarra), se unió con EKIN (Acción) otra organización formada por un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad Jesuita de Deusto, en Vizcaya.

En 1955 Ekin (Acción) se unió con otra organización similar de San Sebastián, en Guipúzcoa, dando lugar a la organización "Ekin-Taldea", grupo de acción, el embrión de ETA. Después, en 1956 terminaron uniéndose Ekin-Taldea y EGI.

Al PNV le interesaba simplemente tener controlado a todo este entramado nacionalista bajo la tutela de EGI, pero los miembros del entorno de EKIN (Acción) eran mucho más radicales y reclamaban acciones directas. Esta situación empezó a provocar tensiones en el grupo.


Al año siguiente, en 1957, tras ciertos problemas y discrepancias internas, expulsaron a uno de los fundadores de Ekin, por sus ideas excesivamente radicales, y después de esta expulsión, otros miembros, de toda esta trama, decidieron abandonar la organización, haciendo causa común con el expulsado. De estos disidentes radicales de "Ekin-Taldea & Egi" nacería después la organización terrorista ETA.

Y fué precisamente el 31 de Julio de 1959, día del Fundador de los Jesuitas, San Ignacio de Loyola, cuando se dió a conocer por primera vez la banda asesina ETA. Esto no es un dato cualquiera, sino el sello que da a entender que detrás de la organización criminal estaban, de algún modo, los Jesuitas.

 En 2006, mientras el Presidente socialista Zapatero gobernaba en España, el Santuario Jesuita de San Ignacio de Loyola, en Azpeitia, Guipúzcoa, fué el escenario anfitrión de la Mesa de Negociación en torno a ETA. En las reuniones secretas participaron el PSE, el PNV y la Izquierda Pro-etarra.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario