Buscar en este blog

viernes, 6 de septiembre de 2013

Rusia advierte a EEUU no atacar objetivos de armamento químico en Siria


Rusia advierte a EEUU no atacar objetivos de armamento químico en Siria



El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió a EEUU de las posibles consecuencias de ataques a las instalaciones donde se guarda el armamento químico de Siria, indicó un comunicado de la cancillería difundido hoy a la prensa.

“Advertimos al gobierno de EEUU y sus aliados de cualquier ataque contra los objetivos químicos y territorios adyacentes. Semejantes acciones representan un viraje peligroso en el desarrollo de la trágica crisis siria”, dice la nota del ministerio ruso, al comentar las discusiones en Washington de los “escenarios” de la operación militar de EEUU contra Siria.

“Podrá surgir el peligro de una fuga de substancias químicas altamente tóxicas con las consecuencias correspondientes para la población civil y la ecología”, indicó el comunicado.

“Además no se puede descartar que a consecuencia de acciones demenciales, las armas químicas o substancias tóxicas queden en manos de guerrilleros y terroristas”, subrayó la nota.

Por otra parte, Moscú considera que es necesario investigar los testimonios de testigos que afirman que el uso del armamento químico en Siria fue una provocación de la oposición.

En particular, las declaraciones de la superiora del monasterio de San Jacob en Siria, hermana Agnes Mariam As Salib, hechas a la televisión.

“La hermana Agnes está convencida de que el ataque químico perpetrado el pasado 21 de agosto cerca de Damasco fue una provocación de la oposición intransigente”, dice una nota del ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La religiosa expresó su intención de entregar un informe sobre su versión de lo ocurrido a la comisión independiente que investiga la violación de los derechos humanos en Siria.

http://sp.ria.ru/international/20130906/158011578.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario