Es posible que haya visto los carteles amarillos de cuatro dedos, primero en Egipto, en protesta por el derrocamiento de la Hermandad Musulmana y Mohamed Morsi. Pero este fin de semana en la ciudad de NY, se encontraban en abundancia en el Desfile del Día de los musulmanes en la avenida Madison y en la manifestación a favor de la Hermandad Musulmana en Times Square.
El logo simboliza el impulso mundial para un nuevo califato islámico que se supone que tuvo a Egipto como base para extenderse a los demás países de la primavera islamista árabes como Túnez y Libia. Este esfuerzo contó con el apoyo, tanto financiero como político, de Barack Hussein Obama y su administración. A él se unieron en apoyo el Presidente de Turquía, Recep Erdogan, autoproclamado el mejor amigo de Obama entre los líderes internacionales.
En mi humilde opinión, la urgencia repentina que Obama ha mostrado para la eliminación de Bashar Assad de Siria, está directamente relacionado con el “fracaso” de Egipto para mantener la fortaleza de la Hermandad Musulmana. Sin Egipto, tanto Obama como Erdogan ven a Siria como el probable sucesor de crear una base de la Hermandad, desde la que se podría lanzar un segundo intento de hacerse con el control de Egipto.
No pueden estar contentos de que justo hoy, un tribunal de Egipto ha declarado que la Hermandad Musulmana es ilegal y ha ordenado que todos sus bienes sean confiscados. Así, Obama y Erdogan necesitan a Siria ahora más que nunca.
Los Hermanos Musulmanes declararon al comienzo de la primavera árabe: En primer lugar, hay que acabar con los dictadores – Mubarak de Egipto, Gaddafi de Libia, y Beji Caid el-Sebsi de Túnez, sustituyéndolos por los gobernantes islámicos y la ley sharia. A continuación nos deshacemos de los Reyes – Abdullah de Jordania y Abdullah de Arabia Saudita. Todo esto podría ser el comienzo del nuevo califato islámico encabezado por Erdogan de Turquía. (En el caso de Irán encaja en este cuadro, no estoy seguro)
En cualquier caso, vamos a ver una gran cantidad de estos símbolos amarillos. Piense en ello como un peligro que tenemos por delante.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario