Buscar en este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Católicos romanos tradicionalistas (sismaticos) se enfrentan a católicos modernistas (Vaticano/Francisco) por motivos del antisemitismo

Un grupo de católicos "conservadores" impidió la celebración de una misa en conmemoración del "día de los cristales rotos" en la catedral de Buenos Aires. Esa misa era con el objeto de condenar al antisemitismo. Hay un grupo grande de católicos que defiende y promueve el antisemitismo aun hoy día.


Esto esta causando revuelo dentro del seno católico romano.    A continuación publico un articulo de un sitio católico romano que habla del tema en cuestión:



Un “grupo de derecha” irrumpió la profanación llevada a cabo dentro de la Catedral de Buenos Aires.

La ignorancia de los medios masivos de comunicación, es tremenda. Como en La Nación, 12-Nov-2013, que habla de una “misa interreligiosa”, cuando en realidad fue una conmemoración de la “Kristalnacht” o “noche de los cristales rotos” con una “liturgia” preparada específicamente para dicha conmemoración.


Un grupo de derecha interrumpió una misa interreligiosa en la Catedral
Era una ceremonia en recordación de La Noche de los Cristales Rotos



Una mujer intenta persuadir a los manifestantes de ultraderecha.


Con rezos en voz alta, un grupo de jóvenes fundamentalistas católicos interrumpió una misa interreligiosa que se llevaba a cabo en la Catedral de Buenos Aires en recuerdo de “La Noche de los Cristales Rotos”, una de las fechas simbólicas que representan el repudio a la barbarie nazi.
En actitud provocativa, a los gritos, el grupo de ultraderecha, compuesto por varios jóvenes de aproximadamente 25 años y dos hombres mayores, impuso sus rezos para impedir el normal desarrollo de la ceremonia de conmemoración. Durante media hora, pese a los fuertes reclamos de los asistentes, que les gritaban “nazis”, los interruptores no declinaron en su actitud. Fue la presencia de la Policía la que los convenció de abandonar la Catedral.
Pese al gran tumulto, la ceremonia se llevó a cabo.



Un joven trata de frenar la actitud de un grupo de católicos que irrumpieron durante la ceremonia. Foto: DyN


Los manifestantes repartieron volantes que rezaban frases como: “Fuera adoradores de dioses falsos del templo santo” y “los pastores que llevan a los hombres a confundir el dios verdadero con dioses falsos son lobos”.
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, pidió al grupo que se retirara y a los presentes que no entraran en la “provocación”, en el acto del que participan autoridades diplomáticas, de organizaciones judías y representantes de credos cristianos.


REPUDIO


El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que los que generaron los disturbios “son hordas nazis que no quieren vivir en un país en paz”.
“Venir a un acto de recordación, donde estamos todos compungidos recordando 6 millones de hermanos, entre ellos un millón de chicos que fueron asesinados por las hordas nazis, como estos que están acá, indica que no entienden la comprensión y no quieren vivir en un país en paz”, expresó el dirigente, y agregó: "Ellos lo que quieren es otra cosa, por lo tanto debemos excluirlos. Eso no es el reflejo de la sociedad Argentina, pero sí son hordas asesinas cargadas de odio”.
Santiago Kuperwajs, uno de los organizadores de la ceremonia, aseguró que no se pudo identificar al grupo. “Resulta incomprensible que en una noche de paz, con un mensaje papal, se hayan producido agresiones, no había motivo”, afirmó Kuperwajs.



Foto: DyN


“Me llamó la atención de la juventud, eran chicos de menos de 25 años, con dos líderes más grandes. Yo no diría que son católicos, sino fanáticos fundamentalistas”, señaló.
La jornada había sido organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Comisión de Diálogo Interconfesional de B'nai B'rith Argentina, y se preveía la participación de los representantes de la Iglesia Luterana Unida, la Iglesia de los Discípulos de Cristo, la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Dinamarquesa, la Iglesia Evangélica Metodista y las reflexiones estarían a cargo de Poli y del rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Rabino Abraham Skorka.


En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las SA iniciaron un pogromo en todo el territorio del Tercer Reich, con la profanación de sinagogas y destrucción e incendio de las instituciones y los comercios pertenecientes a judíos.


Fuente del articulo:  http://statveritasblog.blogspot.mx/2013/11/un-grupo-de-derecha-irrumpio-la.html

5 comentarios:

  1. 6 millones de judíos no los había en alemania, además los judíos que tienen que hacer en
    una iglesia catolica si ellos no se sienten siqueira catolicos los judíos han matado a muchos
    mas palestinos iraquies y libios muchos mas que hitler judios herrantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. católicos sismaticos????? Solo por no seguir a los demas como borregos. Bien por La Argentina que defiende sus tradiciones y nos las que marca el Nuevo Orden Mundial.

      Eliminar
  2. En Alemania había menos de 500 mil judíos. Pero si no sabias. De los 6 campos de exterminio ( distintos a los de concentración ) ninguno estaba en Alemania. Solo en 1 país, que si sabes un poco de historia fue invadido, ( como casi toda Europa donde si habían 6 millones de judíos ) por la Alemania nazi. Se concentraban mas de 1 millón y medio de judíos. Me refiero a Polonia. Con respecto a que los judios asesinan. Te invito a no hablar desde la ignorancia. Ya que primero que nada. Israel, sionismo y judaísmo son cosas distintas. Y segundo.decir que los judíos no pueden entrar a una iglesia Solo promueve el odio entre religiones y hacia los judíos. Tercer y ultimo punto, y donde demuestras tu completa ignorancia. Libia no esta ni cerca de Israel. Quizás te refieres al libano. No tengo idea porque dijiste iraquíes (???), y te comento que la cantidad de bajas palestinas, Aunque sean mas que las bajas de los israelíes por parte de palestinos, ni llegan al 0.09% de las muertes de todo tipo de judíos. Que fueron atacados por un gobierno fascista con un método sistematizado para eliminar una raza de la faz de la tierra

    ResponderEliminar
  3. Al anonimo del 13 de noviembre, sos pabote vos??

    ResponderEliminar
  4. No pueden ser Nazis quienes defienden a la Iglesia Catolica de celebrar esta clase de reunions ecumenicas. Por la sencilla rason de que, el Evangelio de Cristo es repudiado en sus propias catedrales. Me pregunto yo, que pasaria si, la ceremonia fuera en una Sinagoga. no entrarian los Judios a oponerse a la profanacion de su Sinagoga?

    ResponderEliminar