Buscar en este blog

lunes, 20 de octubre de 2014

Francisco I: "Dios no le teme a las cosas nuevas"

Este hombre no cejara jamas en su intento de lograr  las reformas dentro de  la institución romana, luchara hasta que  los homosexuales sean aceptados dentro de la "iglecia" católica


Una total mentira de la "Gran Ramera", pues Dios  no cambia, a Él no le gustan las cosas "nuevas", como el homosexualismo o las "nuevas" formas de familia.   Él es el mismo siempre; ayer, hoy y ETERNAMENTE.


“El proyecto del Señor subsiste siempre, sus planes prosiguen a lo largo de los siglos” (Sal. 32, 11).

“Hace tiempo que fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos; ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos se gastan como la ropa, los cambias como un vestido, y se mudan, pero Tú eres el mismo, tus años no se acaban” (Sal. 101, 26-27).

“Porque Yo, Yavé, en nada he cambiado” (Mal. 3, 6).

“Todo don valioso, todo regalo precioso viene de la alto y ha bajado del Padre de las Luces, en Quien no hay cambio, ni variación” (St. 1, 17).

Homosexualidad y divorcio no deben 'asustar' a Iglesia, papa


"Dios no le teme a las cosas nuevas. Esa es la razón por la que nos sorprende continuamente, abriendo nuestros corazones y guiándonos de maneras inesperadas", declaró Francisco


Francisco dedicó buena parte de su sermón al sínodo, que abordó los controvertidos tópicos sobre homosexualidad. Foto: AFP

El Papa Francisco encabezó el domingo el cierre de un encuentro de Obispos católicos que dejó en evidencia profundas divisiones en torno a asuntos como la homosexualidad y el divorcio, y dijo que la Iglesia no debería temerle a los cambios ni a los nuevos desafíos.

Francisco, que ha dicho que desea una Iglesia católica más compasiva y menos rígida, hizo estos comentarios durante un sermón ante 70 mil personas en la Plaza de San Pedro, al cierre de la asamblea de dos semanas, conocida como sínodo.

Las sesiones de debate terminaron el sábado por la noche con la divulgación de un documento final que revirtió una posición inicial de aceptación a los homosexuales, una iniciativa que habría sido histórica para la Iglesia católica y cuyo resultado fue considerado por algunos progresistas como un revés para el Pontífice.

En la misa del domingo, Francisco beatificó al Papa Pablo VI, quien falleció en 1978, dejando más cerca de la santidad al Pontífice conocido por concluir las reformas del Segundo Concilio del Vaticano y consolidar la prohibición de la Iglesia a la anticoncepción.

Después de que un borrador del documento final del sínodo fue publicado el lunes, Obispos conservadores intentaron cambiar las referencias a las personas homosexuales, a la vida en pareja fuera del matrimonio y al divorcio, diciendo que generarían confusión entre los fieles y amenazaría con socavar a la familia tradicional.

Francisco dedicó buena parte de su sermón al sínodo, que abordó los controvertidos tópicos sobre homosexualidad y los cambios en las familias antes de un encuentro definitivo que se realizará en octubre del próximo año luego de más discusiones a nivel local en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario