Buscar en este blog

lunes, 20 de octubre de 2014

Normalistas fueron calcinados: Alejandro Solalinde

El padre Alejandro Solalinde aseguró en entrevista radiofónica que los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, fueron quemados vivos en una pila de madera, calcinando sus cuerpos.



El padre Alejandro Solalinde, activista por los derechos humanos, ofreció una entrevista radiofónica en donde asegura que los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, han sido quemados.

En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Alejandro Solalinde aseguró que funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) lo invitaron a que diera su declaración respecto al caso Iguala, sobre los 43 normalistas desaparecidos, cita que atenderá este lunes aproximadamente a las 14:00 horas.

El padre Alejandro Solalinde afirmó que los 43 normalistas de Ayotzinapa han sido quemados en una pila de madera, por lo que los cuerpos de los estudiantes estarían ya calcinados.


"Fueron llevados todavía vivos a un lugar, y ahí hicieron como una pira. Pusieron madera, pusieron capas, así me lo describen, y simplemente los quemaron (...). O sea, todos estarían calcinados", detalló el padre.

Alejandro Solalinde asevera que el Gobierno Federal ya está consciente de la fortuna de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


"El gobierno sabe y supo desde un principio todo esto, Si cree que estoy mintiendo, me encantaría que me dijera que soy mentiroso y que demostrara lo contrario", aseveró el religioso.

El padre Alejandro Solalinde incluso aseguró que el mismo Gobierno Federal ha interrumpido el trabajo forense respecto a los 43 normalistas de Ayotzinapa por miedo.


"No se ha permitido del todo el trabajo libre para los investigadores, para las comunitarias, para el mismo equipo argentino de antropología forense. Yo creo que ellos tienen miedo de hablar”, afirma el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario