Buscar en este blog

sábado, 11 de octubre de 2014

EL JEFE ROMANO Y LA GRAN RAMERA:

La tiara pontificia tiene tres coronas. Esta es la definición que da la enciclopedia católica al respecto:

“Tocado alto, usado por el Papa con tres coronas que significan su triple autoridad:
1. Soberanía espiritual sobre las almas.
2. Temporal sobre los Estados Pontificios.
3. Mixta de ambas categorías, sobre todos los demás reyes y poderosos de la tierra”.


Comparemos esto con Ap. 17.

1. Soberanía espiritual sobre las almas:

“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra LA GRAN RAMERA, LA QUE ESTÁ SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS (Ap. 17:1)

La gran ramera, la institución de los jefes romanos, está sentada sobre muchas aguas. Esas aguas significan muchedumbres: “Me dijo también: LAS AGUAS QUE HAS VISTO DONDE LA RAMERA SE SIENTA, SON PUEBLOS, MUCHEDUMBRES, NACIONES Y LENGUAS” (V.15)

2. Temporal sobre los Estados Pontificios:

“Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas SON SIETE MONTES, SOBRE LOS CUALES SE SIENTA LA MUJER” (Ap. 17:9)
Los Estados Pontificios fueron los territorios en la península itálica bajo la autoridad temporal del papa, desde el año 751 hasta 1870. Se encontraban entre los principales estados de Italia desde más o menos el siglo VIII hasta que la península italiana fue unificada en 1861. Estas participaciones se consideran una manifestación del poder temporal del jefe vaticano. A partir de 1929 el “papa” el líder fascista italiano Benito Mussolini resolvió la crisis entre la Italia moderna y el Papado, cuando en 1929 fue fundada la Ciudad del Vaticano.

3. Sobre todos los demás reyes y poderosos de la tierra”:

“CON LA CUAL HAN FORNICADO LOS REYES DE LA TIERRA, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación…Y LA MUJER QUE HAS VISTO ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA.” (Ap.17: 2, 18)

La gran ramera con su jefe al frente, ha fornicado espiritualmente con todos los poderosos de la tierra siempre, y ha reinado sobre ellos.
Escrito está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario