En otro capítulo en la relación problemática entre turcos y griegos, el pasado lunes, 10/27, seis F-16 aviones de combate de la Fuerza Aérea de Turquía (TUAF) volaron en formación sobre el espacio aéreo griego cerca de las islas de Lesbos y Quíos, el Mar Egeo. Según las autoridades griegas, la incursión habría durado por lo menos cuatro minutos. Esta fue la quinta vez, sólo en 2014, que las aeronaves de Turquía invadió el espacio aéreo de Grecia, en la isla de región Anthropophagus:
- 9 de julio se detectaron cuatro cazas F-4 en 3.000 metros.
- 30 de mayo se detectaron cuatro aviones F-16 a 2.800 pies y 10.000 pies.
- 7 de marzo se detectaron cuatro aviones F-16 en 3000 y 15 000 pies.
- 22 de enero, seis F-16 se encuentra a 5.000 pies.
Disputas
Aviones de combate griegos y turcos interceptan entre sí a menudo durante los vuelos sobre el mar Egeo, por lo general en zonas de espacio aéreo en disputa por los dos países. Grecia y Turquía casi fueron a la guerra en 1996 debido a una disputa entre los dos países en una isla en el mar Egeo. Desde entonces, sin embargo, las relaciones entre los dos países han mejorado considerablemente.
Pero los dos países aún no han resuelto algunas de sus diferencias con respecto a las disputas territoriales en el Mar Egeo y el estatuto de Chipre, dividida entre las comunidades greco-chipriota y turco-chipriota. En 1974, Turquía invadió el norte de Chipre y ocupó la región con tropas del ejército. En 1983, Turquía declaró el área como la República Turca del Norte de Chipre. Desde entonces, las tropas de la ONU que patrullaban la frontera entre la áreas turcas de la isla griega y, conocidos como la Zona Verde. La República Turca del Norte de Chipre sólo es reconocida por Turquía. En 2004, la parte griega de Chipre se unió a la Unión Europea. El 23 de mayo de 2006, dos F-16 de la Fuerza Aérea Helénica (HAL) combatientes fueron enviados a interceptar tres cazas turcos que invadieron su espacio aéreo en el Egeo del Sur. Los intrusos eran dos aviones F-16: 01 la caza de RF-4E (versión de reconocimiento fotográfico). La intersección, a una cuadra de F-16C 50 de TUAF chocó con un bloque de F-16C 52 de HAF. El evento se llevó a cabo cerca de la isla griega de Karpathos y, de acuerdo con los militares turcos, turco Halil Ibrahim piloto teniente Ozdemir, fue expulsado y logró salvarse. Ya el avión piloto griego, Konstantinos teniente Iliakis, murió como resultado de la colisión entre los dos aviones.
La versión de Ankara y Atenas para el evento eran una coincidencia. La colisión se produjo después de que la intercepción de los aparatos turcos por los combatientes griegos durante ejercicios de rutina, que, según Turquía derivaron en el espacio aéreo internacional. La posición oficial del gobierno de Grecia fue que el avión griego trató de interceptar la unidad de Turquía cuando se produjo el incidente. Desde 1998 los dos países están tratando de superar las tensiones a través de una serie de medidas diplomáticas, sobre todo con miras al acceso de Turquía a la Unión Europea. Sin embargo, las diferencias entre correcto a seguir para una solución significativa los canales diplomáticos aún no han sido resueltos.
Fuente: http://cavok.com.br/
- 9 de julio se detectaron cuatro cazas F-4 en 3.000 metros.
- 30 de mayo se detectaron cuatro aviones F-16 a 2.800 pies y 10.000 pies.
- 7 de marzo se detectaron cuatro aviones F-16 en 3000 y 15 000 pies.
- 22 de enero, seis F-16 se encuentra a 5.000 pies.
Disputas
Aviones de combate griegos y turcos interceptan entre sí a menudo durante los vuelos sobre el mar Egeo, por lo general en zonas de espacio aéreo en disputa por los dos países. Grecia y Turquía casi fueron a la guerra en 1996 debido a una disputa entre los dos países en una isla en el mar Egeo. Desde entonces, sin embargo, las relaciones entre los dos países han mejorado considerablemente.
Pero los dos países aún no han resuelto algunas de sus diferencias con respecto a las disputas territoriales en el Mar Egeo y el estatuto de Chipre, dividida entre las comunidades greco-chipriota y turco-chipriota. En 1974, Turquía invadió el norte de Chipre y ocupó la región con tropas del ejército. En 1983, Turquía declaró el área como la República Turca del Norte de Chipre. Desde entonces, las tropas de la ONU que patrullaban la frontera entre la áreas turcas de la isla griega y, conocidos como la Zona Verde. La República Turca del Norte de Chipre sólo es reconocida por Turquía. En 2004, la parte griega de Chipre se unió a la Unión Europea. El 23 de mayo de 2006, dos F-16 de la Fuerza Aérea Helénica (HAL) combatientes fueron enviados a interceptar tres cazas turcos que invadieron su espacio aéreo en el Egeo del Sur. Los intrusos eran dos aviones F-16: 01 la caza de RF-4E (versión de reconocimiento fotográfico). La intersección, a una cuadra de F-16C 50 de TUAF chocó con un bloque de F-16C 52 de HAF. El evento se llevó a cabo cerca de la isla griega de Karpathos y, de acuerdo con los militares turcos, turco Halil Ibrahim piloto teniente Ozdemir, fue expulsado y logró salvarse. Ya el avión piloto griego, Konstantinos teniente Iliakis, murió como resultado de la colisión entre los dos aviones.
La versión de Ankara y Atenas para el evento eran una coincidencia. La colisión se produjo después de que la intercepción de los aparatos turcos por los combatientes griegos durante ejercicios de rutina, que, según Turquía derivaron en el espacio aéreo internacional. La posición oficial del gobierno de Grecia fue que el avión griego trató de interceptar la unidad de Turquía cuando se produjo el incidente. Desde 1998 los dos países están tratando de superar las tensiones a través de una serie de medidas diplomáticas, sobre todo con miras al acceso de Turquía a la Unión Europea. Sin embargo, las diferencias entre correcto a seguir para una solución significativa los canales diplomáticos aún no han sido resueltos.
Fuente: http://cavok.com.br/
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