Buscar en este blog

domingo, 12 de octubre de 2014

Según un informe, Irán ordenó a Hezbollah que bombardee a las tropas israelíes



Itongadol/ AJN.- Un informe del periódico A-Rai de Kuwait reveló que el bombardeo del martes pasado en la frontera libanesa que el grupo terrorista Hezbollah cometió contra las Fuerzas de Defensa de Israel fue ordenada por Irán en represalia por el misterioso incendio en el complejo de investigación militar de Parchin.

“La explosión de Parchin a principios de semana fue un ataque provocado por un país extranjero, y no un accidente como se quiere demostrar. Por eso Irán ordenó a Hezbollah que ataque a las tropas israelíes”, destacaron desde el periódico de Kuwait según el diario israelí "Haaretz".

Si bien son varias las fuentes estadounidenses y europeas que dan por verificada la noticia, ninguna autoridad iraní realizó comentarios acerca de esta acusación.

Este bombardeo en la zona de Har Dov provocó que dos soldados de las FDI resultaran heridos. Y el grupo libanés Hezbollah asumió la responsabilidad por el ataque ni bien se dio a conocer la noticia.

En tanto que el incidente en la planta nuclear de Parchin ubicada en la capital iraní de Teherán provocó la muerte de dos expertos nucleares y una serie de destrozos en viviendas y automóviles hasta a 30 kilómetros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario