La fuerza aérea siria destruyó dos viejos aviones de guerra que fueron capturados por los milicianos del Estado Islámico (EI) en una base aérea en la provincia de Aleppo, noroeste de Siria, dijo hoy un oficial militar sirio a Xinhua.
El grupo miliciano capturó originalmente tres aviones en la base al-Jarrah y agregó que los combatientes del grupo terrorista trataron de usarlos, pero que la fuerza aérea siria lanzó bombardeos relámpago y destruyó dos de los aviones en la pista de la base y que el tercero fue escondido por los milicianos.
Las autoridades continúan la búsqueda del tercer avión. Las aeronaves eran demasiado viejas como para llevar a cabo alguna misión de combate, agregó.
No obstante, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló el 17 de octubre que el grupo terrorista tenía tres aviones de guerra listos para volar y maniobrar en el norte de Siria.
Se cree que los tres aviones de guerra son MiG-21 y MiG-23 y que pueden volar y maniobrar.
El grupo dijo que los combatientes del EI están siendo entrenados para usar los aviones en la base militar al-Jarrah en el campo noreste de Aleppo. La base fue usada recientemente por el EI como campo de entrenamiento.
http://spanish.china.org.cn/
No hay comentarios:
Publicar un comentario