Buscar en este blog

viernes, 10 de octubre de 2014

México encabeza la lista de “jihadistas exóticos” enrolados en ISIS y Al Nusra en Siria



De acuerdo al informe elaborado por el Instituto Británico de Defensa IHS Jane’s, vinculado a los servicios de inteligencia de Londres, hay unos 30.000 combatientes extranjeros detectados en territorio sirio, la mayoría de ellos en el ISIS y el frente Al Nusra, otro grupo extremistas sunita, sin contar a los milicianos del Hezbollah libanés que viajan al frente, combaten unos días y, si tienen suerte, regresan a pasar el fin de semana con sus familias.

El país que más milicianos proporcionó es Arabia Saudita con entre 5.000 y 8.000, seguido de Libia con 4.500 y Túnez con 4.000. Pero también aparecen milicianos de “países exóticos” en una lista encabezada por México en el puesto 19 con 150 combatientes, 65 de ellos muertos y cinco desaparecidos.


¡CUIDADO MUJERES!

Y no son solo hombres. También reclutan a las mujeres. El 4 de agosto, el Ministerio del Interior español informó de la detención de dos chicas de 19 y 16 años cuando estaban cruzando el paso de Beni Enzar, entre el enclave español de Melilla y Marruecos. Fauzia Allal Mohamed, de nacionalidad española, y la menor se habían contactado por un sitio de Internet donde reclutan chicas para el ISIS, supuestamente como asistentes de los combatientes. Pero, en realidad terminan siendo “esclavas sexuales” de los milicianos. De acuerdo a la concepción de la ley coránica por estos grupos extremistas se permite un “casamiento express” destinado a “consagrar” las relaciones sexuales. También se las usa para hacer la comida y limpiar los cuarteles. Se cree que hay al menos 3.000 mujeres jóvenes que ocupan estos roles. Los yihadistas del ISIS también esclavizaron a mujeres de las minorías cristiana y kurda de los pueblos que fueron conquistando en los últimos meses.

Con información de Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario