Buscar en este blog

martes, 14 de octubre de 2014

¿Por que Turquía no interviene en Siria después de tanto tiempo que amenazo con hacerlo?

Estados Unidos recrimina a Turquía su "pasividad" ante el avance del Estado islámico y le urge a intervenir directamente en Siria para detener su ofensiva.

En un primer momento parecía que Turquía lo haría, inclusive el presidente turco Erdogan ya tenia el permiso del congreso para hacerlo, es mas, estuvo amenazando largo tiempo con realizar la intervención militar; todo indicaba que así se darían las cosas, pero, que lo detuvo?

Estados Unidos siempre ha tenido la practica de iniciar las guerras mandando a sus perros fieles primero, y eso es lo que intento y sigue intentando con Turquía: Estados unidos solo interviene hasta que considera que ya no hay peligro inminente para ellos, así lo hizo en la primera y segunda guerras mundiales; solo hasta que los rusos derrotaron a los Nazis ellos intervinieron, creando la mentira de que ellos los derrotaron,  arrebatandole el crédito a los rusos ante los ojos de los occidentales.

Esa es la táctica que desean realizar con Turquía: Quieren que ellos corran con todas las perdidas y ellos solo adueñarse del crédito.

Pero lo que detuvo a Turquía (y a los EEUU) fue una vez mas Rusia, y los turcos saben que contra ellos no tienen ninguna posibilidad de ganar y si todas las de perder, ¿pero por que lo digo?:

Rusia en los últimos ejercicios militares que efectuó en la frontera con Ucrania disparo dos misiles inter-continentales Topol-m que dirigió contra Turquía para después desviarlos hacia el mar, con  ello mandaba un claro mensaje a Turquía (y a Estados Unidos) para que no intervenga en Siria.   Esa es la verdadera razón de la pasividad de Turquía  frente a ISIS.

Nota: Turquía en secreto apoya a ISIS en su lucha contra el régimen sirio pero también lo podría tomar como excusa para intervenir directamente en Siria, las dos opciones son viables y convenientes para ellos y sus amos Yankis, ademas, también tienen el temor de que su creación (ISIS) se vuelva contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario