Buscar en este blog

miércoles, 22 de octubre de 2014

"Líder del ‪Estado_Islámico‬ Trabaja para la CIA"

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha afirmado este martes que el líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, trabaja para la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

"Al-Samarrai debe quitarse la máscara y reconocer que ha matado a hermanos trabajando para la CIA", ha resaltado Kadirov, al acusar al líder de Daesh de ser "un espía estadounidense y un transgresor de los preceptos musulmanes".

Además, ha asegurado que los funcionarios chechenos están persiguiendo a Al-Samarrai para liquidarlo, para después insistir en la necesidad de impedir el reclutamiento de jóvenes chechenos por Daesh.

"Explicaremos a los jóvenes que el grupo EIIL es una banda de terroristas y que seguirlos significa matar a los hermanos musulmanes", ha manifestado.

En alusión al alto número de chechenos entre las filas de esta banda takfirí, Kadirov ha advertido que si algún ciudadano de Chechenia participa en las actividades terroristas del EIIL, "no tendrá ningún lugar en su patria".

El grupo liderado por Al-Samarrai, que goza del respaldo de ciertos países occidentales y regionales, está cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden dio a conocer recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario