Los comandantes de la Marina de Irán y Rusia han advertido este sábado de la presencia de fuerzas extranjeras en el mar Caspio.
Durante un encuentro efectuado en la ciudad rusa de San Petersburgo, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, y el comandante en jefe de la Marina rusa, Viktor Chirkov, han discutido sobre los problemas de seguridad del mar Caspio.
Ambas partes han hecho hincapié en que la seguridad del mar Caspio sólo debe ser garantizada por los cinco Estados ribereños del mayor lago del mundo, es decir, Irán, Rusia, la República de Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán.
Han advertido de que la presencia de cualquier fuerza foránea en esa región constituye una grave amenaza para la seguridad regional.
La cita se celebró al margen de la 7° edición de la Feria Internacional de Defensa Marítima de Rusia, un evento que se celebra cada dos años en San Petersburgo y que estará vigente hasta el 5 de julio.
Se prevé que los comandantes de la Armada de los cinco Estados litorales del mar Caspio se reúnan también al margen de esta gran exposición, donde abordarán los temas de interés común e intercambiarán puntos de vista sobre problemas de seguridad que vive la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario