Buscar en este blog

martes, 24 de mayo de 2016

¿ESTÁ CONECTADO EL ACCIDENTE DEL EGYPTAIR 804 A LA OPOSICIÓN FRANCESA ANTE LA ESCALADA ESTADOUNIDENSE CONTRA RUSIA?


Las instituciones de los Estados Unidos tratan frenéticamente de forzar a los países europeos para que aprueben los sistemas de misiles apuntando hacia en Rusia, queriendo desesperadamente atrapar a Europa en la confrontación militar contra Rusia (con una provocación que pronto será el detonante). Julio es la fecha límite.

Los funcionarios estadounidenses creen que si la OTAN no toma el control del sistema de defensa antimisiles declarándolo operativo en la cumbre de julio en Varsovia, Rusia declarará que la alianza se doblega ante su voluntad. El nuevo sistema de misiles está diseñado para mantener a Europa en constante confrontación con Rusia, en contra de sus propios intereses. Las elites estadounidenses están aterrorizadas ante la próxima elección presidencial, en el caso de que una administración de Trump (¿o de Sanders?) salve a los Estados Unidos de la continua política "de guerra y saqueo financiero".

Francia lidera la oposición al sistema de misiles (recientemente implantado en la empobrecida Rumanía), nominalmente un programa de la OTAN, pero en realidad una operación de control de Estados Unidos sobre Europa. Hoy mismo, el Wall Street Journal ha denunciado a Francia por su oposición a los dictados de Washington.

El periódico, voz conocida de Wall Street y de Bush-Clinton, dijo que la oposición francesa debe ser eliminada antes de la reunión de julio de la OTAN, cuando los países de la OTAN deberán aceptar la "propiedad" y "responsabilidad" del "escudo antimisiles": "Funcionarios franceses han dicho que rechazan la aprobación respecto a que la Organización del Tratado del Atlántico Norte tome el control del sistema europeo de defensa antimisiles europeo de Estados Unidos, posición de París que funcionarios estadounidenses y de la alianza esperan poder convencer para que cambie antes de la cumbre de julio". "No es sólo una cuestión técnica, también hay un aspecto político", dijo al periódico un funcionario francés. "Si se trata de un sistema de la OTAN, la OTAN va a asumir la responsabilidad si se disparara un misil. La OTAN asumirá la responsabilidad si se fracasa".

Los estadounidenses quieren que esta cuestión sea impuesta a Europa ya el 19 de mayo en la cumbre de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas. Alemania e Italia también parecen seguir a Francia en rechazar las presiones. Es una situación (líderes europeos que se resisten a los planes anglo-estadounidenses) similar a otras en el pasado reciente, cuando Francia y Bélgica se vieron golpeadas por ataques militares extremadamente sofisticados bajo la forma de terrorismo.

¿Es el accidente del vuelo 804 de EgyptAir desde París a El Cairo una advertencia para dejar de resistir u otra cosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario