Buscar en este blog

sábado, 28 de mayo de 2016

Rusia prueba misil antisatelites que puede cortar comunicación satelital de EEUU



Oficiales de defensa de Estados Unidos informaron el viernes que Rusia ha probado un misil capaz de destruir satélites en la órbita de la Tierra.

Según informó el rotativo estadounidense Washington Free Beacon, el misil antisatélites Nudol fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, situado a unas 500 millas al norte de Moscú, la capital rusa.

Las fuentes también confirmaron que oficiales de defensa y agentes de la Inteligencia estadounidenses observaron el lanzamiento y, usando satélites de espionaje, analizaron la prueba del misil ruso, con lo que, de este modo, concluyeron que el lanzamiento fue exitoso.

La perdida de orientación del GPS (sistema de posicionamiento global) debido a un ataque antisatelital dejaría fuera de juego a gran parte de nuestras armas de precisión y, esencialmente, nuestra capacidad de enfrentamiento”, afirmó Mark Schneider, exoficial del Pentágono

No se sabe mucho de este misil excepto que está diseñado para destruir satélites. Las autoridades rusas, hasta el momento, no han dado detalles sobre el Nudol y solamente se han conformado con calificarlo de “misil de largo alcance con capacidad defensiva”.

Por su parte Mark Schneider, un exfuncionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), advirtió que este tipo de misiles podría dejar devastado a EE.UU. si se llegan a usar en algún punto.

Ya en diciembre de 2015 EE.UU. expresó su preocupación por el desarrollo y la prueba del Nudol, argumentando que pone en riesgo los aparatos espaciales de Estados Unidos.

No se sabe cuándo entrará en servicio y será completamente operacional.

FUENTE: http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/257004/guerra-rusia-eeuu-misil-anti-satelite-ruso-guerra-espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario