El avión MH370 de Malaysia Airlines podría haber sido derribado accidentalmente por los militares malasios por temor a que hubiera sido secuestrado.
Así lo cree el experto irlandés Noel O'Gara, citado por Daily Star.
Después de la desaparición del avión MH370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, los investigadores calcularon dónde se habría estrellado usando datos satelitales.
Según sus cálculos, habría terminado en el Océano Índico, pero sus restos no han sido encontrados hasta ahora.
Noel, un investigador privado, le dijo al Daily Star que las autoridades creían que el MH370 había sido secuestrado para realizar un ataque en Kuala Lumpur al estilo del 11-S. Supuestamente, el radar mostraba que el avión había sido dirigido hacia las famosas torres gemelas Petronas de la capital de Malasia.
Supuestamente, según los radares militares, el avión ascendió a 13.700 metros, muy por encima de la altitud típica para estas aeronaves. El investigador privado cree esto "evidencia una lucha violenta por el control del avión por parte de los secuestradores".
Según sus cálculos, habría terminado en el Océano Índico, pero sus restos no han sido encontrados hasta ahora.
Noel, un investigador privado, le dijo al Daily Star que las autoridades creían que el MH370 había sido secuestrado para realizar un ataque en Kuala Lumpur al estilo del 11-S. Supuestamente, el radar mostraba que el avión había sido dirigido hacia las famosas torres gemelas Petronas de la capital de Malasia.
Supuestamente, según los radares militares, el avión ascendió a 13.700 metros, muy por encima de la altitud típica para estas aeronaves. El investigador privado cree esto "evidencia una lucha violenta por el control del avión por parte de los secuestradores".
En julio del 2018, los investigadores malasios emitieron un informe diciendo que el Boeing probablemente fue desviado deliberadamente bajo control manual, pero no identificaron a los culpables, si es que los había.
De acuerdo a O'Gara, el entonces primer ministro de Malasia, Najib Razak, temía otra atrocidad parecida a la tragedia del 11 de septiembre del 2001.
Por ello las autoridades malasias decidieron mandar un avión de combate para interceptar al MH370 y hacer un disparo de advertencia para que diera la vuelta.
Pero según Noel, ese disparo de advertencia salió mal e hizo contacto con el Boeing 777 accidentalmente derribándolo con 239 pasajeros a bordo.
"Es posible que los secuestradores estuvieran en una misión suicida, lo que significaría que no se podía negociar con ellos, o también es posible que no hicieran ninguna exigencia. Por otro lado, también es posible que los secuestradores hicieran demandas que fueron rechazadas por Razak", explica el experto.
O'Gara también argumenta que la búsqueda del MH370 se retrasó deliberadamente, lo que dificultó los intentos de encontrar los restos del avión cuando aún estaba casi intacto.
Razak, de 65 años, se enfrenta actualmente a cuatro cargos de corrupción por el uso indebido de fondos estatales, cargos que niega.
Según el experto queda claro que "Razak tenía cubos de dinero para silenciar a alguien o pagar a alguien para que se callara". Asimismo, las autoridades malasias esperaban que la historia se olvidara después de unos días
De acuerdo a O'Gara, el entonces primer ministro de Malasia, Najib Razak, temía otra atrocidad parecida a la tragedia del 11 de septiembre del 2001.
Por ello las autoridades malasias decidieron mandar un avión de combate para interceptar al MH370 y hacer un disparo de advertencia para que diera la vuelta.
Pero según Noel, ese disparo de advertencia salió mal e hizo contacto con el Boeing 777 accidentalmente derribándolo con 239 pasajeros a bordo.
"Es posible que los secuestradores estuvieran en una misión suicida, lo que significaría que no se podía negociar con ellos, o también es posible que no hicieran ninguna exigencia. Por otro lado, también es posible que los secuestradores hicieran demandas que fueron rechazadas por Razak", explica el experto.
O'Gara también argumenta que la búsqueda del MH370 se retrasó deliberadamente, lo que dificultó los intentos de encontrar los restos del avión cuando aún estaba casi intacto.
Razak, de 65 años, se enfrenta actualmente a cuatro cargos de corrupción por el uso indebido de fondos estatales, cargos que niega.
Según el experto queda claro que "Razak tenía cubos de dinero para silenciar a alguien o pagar a alguien para que se callara". Asimismo, las autoridades malasias esperaban que la historia se olvidara después de unos días
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