Buscar en este blog

domingo, 24 de febrero de 2019

Se crea una coalición de 60 países para apoyar a Venezuela

Los representantes de 60 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyan a Venezuela y condenan cualquiera injerencia en el país.

Los enviados de los países –entre ellos Irán, Rusia, Siria y Cuba– se reunieron el viernes en la ciudad estadounidense de Nueva York con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el marco del Grupo para la Defensa de la Paz y los Principios de la Carta de la ONU que busca rechazar la agresión contra cualquier pueblo soberano, como Venezuela.

Ellos se reúnen en un momento en que se enfrenta Venezuela a una turbulencia luego de que el opositor golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino”. El anuncio de Guaidó recibió de inmediato el apoyo de EE.UU. y algunos de sus aliados.

“Analizamos la situación de Venezuela con el grupo que se crea para defender Venezuela. Se crea para defender cualquier coyuntura y cualquier ataque a la soberanía, la estabilidad, la paz y a cualquier miembro de las Naciones Unidas”, subrayó Arreaza en una conferencia de prensa en la sede de la ONU.

El Grupo para la Defensa de la Paz y los Principios de la Carta de la ONU, a juicio del ministro, está abordando las próximas acciones según las normas internacionales.

“Estamos muy contento por el apoyo que está recibiendo Venezuela, pero insistimos en el marco de la defensa de los principios fundamentales de la carta de las Naciones Unidas”, añadió.

Analizamos la situación de Venezuela con el grupo que se crea para defender Venezuela. Se crea para defender cualquier coyuntura y cualquier ataque a la soberanía, la estabilidad, la paz y a cualquier miembro de las Naciones Unidas”, dice el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en alusión a la creación del Grupo para la Defensa de la Paz y los Principios de la Carta de la ONU.

Además, Arreaza puso de relieve que había comunicado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre el peligro que supone la ayuda humanitaria estadounidense, y tachó de un show el concierto que se celebró el viernes en la frontera con Colombia.

En este sentido, la ONU también expresó preocupación por lo que pasa en la frontera venezolana y llama a no usar la “ayuda” destinada a Venezuela para fines políticos o militares.

Ni la ONU ni el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) participan en la entrega de supuesta ‘ayuda’ que, bajo la dirección y la promoción de Washington, se ha acumulado en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Ante los intentos de suministrar ‘ayuda humanitaria’ de EE.UU. a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, en un acto transmitido por la televisión estatal VTV, ordenó el cierre por tiempo indefinido de los pasos fronterizos entre su país y Brasil. Varios informes también indican que la frontera con Colombia también está cerrada.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/411929/coalicion-paises-apoyo-maduro-golpe-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario