Buscar en este blog

jueves, 21 de febrero de 2019

Siria, prácticamente lista para apuntar cazas israelíes con S-300



Las alarmas empiezan a sonar en Israel al terminar el Ejército sirio los preparativos para usar los sistemas antiaéreos rusos S-300, según fuentes militares.

La defensa aérea del Ejército sirio ha terminado casi su período de entrenamiento con las Fuerzas Armadas rusas en el uso de los sistemas de intercepción S-300 desplegados en el país árabe, ha informado este jueves un responsable militar sirio al portal web local Al-Masdar News.

Las Fuerzas Armadas de Damasco deberían estar así completamente listas para hacer funcionar los S-300 en las próximas semanas, ha señalado el informante, que ha preferido no salir del anonimato.

Los lanzadores están de hecho listos para comenzar el servicio, pero la prolongación de la instrucción en su uso, que tiene lugar actualmente en el oeste del país, ha retrasado la entrada en servicio efectivo, añade la fuente.

Esta información se difunde horas después de que la compañía israelí Image Satellite International (ISI) publicara imágenes de los lanzadores S-300, alertando que tres de los cuatro lanzadores están totalmente operativos.

En enero, el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Klintsevich, aseveró que los militares sirios habían recibido toda la capacitación necesaria para utilizar los S-300 y que el país árabe podría utilizarlos a partir de marzo.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, el régimen israelí ha lanzado frecuentes ataques aéreos y con fuego de artillería contra posiciones del Ejército de Damasco para apoyar a los terroristas y frenar las victorias sirias frente a los grupos radicales.

Moscú transfirió públicamente los S-300 a Siria en respuesta a la participación israelí en el derribo de un avión de transporte militar ruso II-20 en 2018 en territorio sirio, del que el Kremlin responsabilizó a Israel.

A consecuencia de esa agresión, Rusia entregó estos sistemas a Siria a principios de octubre, en un intento para reforzar la capacidad de la defensa aérea del Ejército sirio ante los bombardeos enemigos, además de aumentar el nivel de seguridad de los militares rusos presentes en el país árabe.

Aunque Damasco todavía no ha utilizado los S-300, gran número de misiles y bombas lanzados por Israel han sido interceptados por otros sistemas de defensa sirios.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/411776/ejercito-listo-uso-sistemas-defensa-s300

No hay comentarios:

Publicar un comentario