Buscar en este blog

sábado, 23 de febrero de 2019

Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con Colombia y ordena salida del personal diplomático en 24 horas

El gobernante venezolano habló frente a sus seguidores en Caracas y dijo que la ayuda humanitaria era una trampa boba; para enmascarar una invasión de Estados Unidos y que Guaidó era un tíere del imperio norteamericano. Por su parte, el presidente interino advirtió que a Maduro solo le quedan los círculos armados, que aún impiden el ingreso de los insumos a Venezuela.

Guaidó publica un video hablando con militares que se pusieron bajo su mando

Ingeniero Juan Guaidó, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ordene mi comandante en jefe", le dice el mayor Hugo Enrique Parra Martínez. Detrás hay otro cuatro uniformados que saludan firmes y Guaidó se refiere a ellos como "tenientes, sargentos".


En videos transmitidos en medios de comunicación ubicados en el puente Tienditas, que comunica con Ureña en Venezuela, el militar había anuncia: "Soy el mayor del ejército Hugo Enrique Parra Martínez, pertneciente a la promooción Fernando Rodríguez del Toro, reconozco a nuestro presidente, ingeniero Juan Guaidó, y estaré en cada marcha... (y tranajaré para)que haya paz... vamos para adelante para Venezuela, nuestro país que nos robaron".

Luego tres efectivos militares se entregaron a las autoridades del lado colombiano:



Durante un combativo discurso ante seguidores en el centro de Caracas, Nicolás Maduro anunció que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con Colombia y dio 24 horas para que el vecino país retire a sus representantes.

A cerca de la 1:00 pm, Maduro se dirigió a un nutrido grupo de manifestantes en la avenida Urdaneta, cerca de las sedes de poder de Venezuela para despotricar contra el "imperio norteamericano" y "la oligarquía decadente de Colombia".

"Eres el diablo Iván Duque", dijo del presidente colombiano. Por su parte, al presidente interino Juan Guaidó lo llamó "títere, fantoche y payaso" de EEUU.

"Estamos dando una batalla por el derecho a la paz o ¿ustedes quieren que vuelva la violencia y la guarimba?" , le dijo Maduro a los presentes.

"Estoy más duro que nunca", señaló y poco después aseveró que gobernará al país "por ahora y por muchos años".

Maduro arremetió contra la ayuda humanitaria que Juan Guaidó intenta ingresar en el país. Aseguró que es "una trampa boba" para enmascarar una supuesta invasión de EEUU.

Más temprano, el ministro de Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza, calificó la situación en la frontera como un "show de propaganda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario