Buscar en este blog

miércoles, 27 de febrero de 2019

Máxima tensión en la frontera entre la India y Pakistán, dos potencias nucleares

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, ha confirmado que su país ha llevado a cabo un ataque aéreo en Cachemira.



Al menos 3 aviones de combate pakistaníes han cruzado este 27 de febrero la Línea de Control hacia la parte de Cachemira administrada por la India, según aseguran desde Nueva Delhi, afirmando que las aeronaves fueron interceptadas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, ha confirmado que su país ha llevado a cabo un ataque aéreo en Cachemira. Representantes de las Fuerzas Armadas de Pakistán afirmaron que abatieron 2 aviones de la India e indicaron que dos pilotos indios fueron capturados tras el derribo.

Un día antes, la India realizó un ataque aéreo contra "campamentos terroristas" situados en Pakistán. Desde Nueva Delhi afirmaron que la operación permitió eliminar "una gran cantidad de terroristas" de Jaish-e-Mohammad, grupo terrorista al que se atribuyó el atentado contra un convoy policial que dejó decenas de muertos en la región india de Cachemira el pasado 14 de febrero.

India reabre su espacio aéreo para la aviación civil

La Dirección General de la Aviación Civil de India ha reanudado el trabajo en sus aeropuertos después de que prohibiera algunas rutas sobre el norte de su territorio tras el enfrentamiento entre aeronaves militares indias y de Pakistán.

En cualquier caso, todos los vuelos rumbo a Cachemira están cancelados de momento, informa la cadena Zee News.

Pakistán, tras el enfrentamiento aéreo con la India: "Nuestra operación fue planeada para que no hubiera víctimas ni daños"

"Ningún país soberano puede permitir que otro país se convierta en su juez, jurado y ejecutor", ha advertido el primer ministro pakistaní Imran Khan para justificar la acción militar contra la aviación india.

La región de Cachemira es un territorio en disputa que está dividido en tres áreas administradas por China, Pakistán y la India



India anuncia haber derribado un avión de combate pakistaní y perdido una aeronave propia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India ha anunciado este miércoles que sus fuerzas armadas han derribado un avión de combate pakistaní y, al mismo tiempo, han perdido una aeronave propia MIG-21 en el país vecino.

Rusia llama a India y Pakistán a rebajar la tensión

"Estamos profundamente preocupados en relación con las noticias que llegan [sobre la escalada de tensión en la frontera en India y Pakistán], estamos monitoreando atentamente la situación y por supuesto llamamos a todas las partes a la moderación", ha afirmado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Pakistán cierra su espacio aéreo a todos los vuelos comerciales en medio de la escalada de tensiones con la India

El espacio aéreo de Pakistán ha sido cerrado a todos vuelos comerciales, ha anunciado la Autoridad de Aviación Civil del país a través de su cuenta de Twitter, debido a la situación de inseguridad que prevalece en la región.



China llama a la moderación en las relaciones entre la India y Pakistán

Este miércoles, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, ha reiterado su llamamiento a India y Pakistán para que actúen con moderación.

Pakistán publica el primer video de un piloto indio herido y capturado tras el ataque aéreo

Un video en el que aparece uno de los pilotos de la Fuerza Aérea de la India después de haber sido capturado por la autoridades pakistaníes, ha sido divulgado este miércoles por la cadena Radio Pakistan.

Pakistán sobre el derribo de aviones de la India: "Actuamos en defensa propia"

El portavoz de las Fuerzas Armadas pakistaníes, Maj Gen Asif Ghafoor, ha declarado durante una conferencia de prensa en Islamabad que Pakistán mostró "moderación" al derribar dos aviones de la Fuerza Aérea india este miércoles, y ha insistido que su país no desea la guerra, pero está preparado para "tomar represalias" si la India continúa violando su territorio.

En las redes sociales apareció una grabación que muestra cómo un avión indio MIG-21 cae tras ser derribado por la Fuerza Aérea de Pakistán en Cachemira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario