"De lo que he leído y conocido, puedo concluir que la comunidad de inteligencia advirtió al presidente [Donald] Trump que su abogado [Rudy] Giuliani recibía desinformación de los rusos (...) Cuando ponemos en la misma ecuación a Rusia, Giuliani y el presidente [Trump] tenemos lo que tenemos. Es una campaña difamatoria", se defendió Biden en declaraciones al canal televisivo CBS.
Los correos, filtrados por The New York Post a tres semanas de las elecciones presidenciales, muestran que la empresa ucraniana Burisma Group frenó en 2016 las pesquisas del fiscal general de Ucrania, que investigaba a la compañía por corrupción, a través de la influencia de Joe Biden que en ese entonces era vicepresidente de Estados Unidos.
Uno de los correos filtrados, enviados a Hunter Biden, cuyo remitente es el consejero de Burisma, Vadim Pozharski, y que fue fechado en abril de 2015, un año después de que Hunter ingresara en el consejo de esta empresa de gas con un sueldo de hasta 50.000 dólares mensuales, revela como Pozharski agradece a Hunter la oportunidad de reunirse con su padre Joe Biden.
Trump está convencido de que Hunter Biden recibió proyectos jugosos en Ucrania gracias a la influencia de su padre. Todo esto, según el líder estadounidense, confirma que Biden es corrupto.
Los demócratas niegan las acusaciones contra Biden calificándolas de desinformación y las atribuyen a Moscú.
No obstante, el director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, y el FBI descartaron cualquier implicación de Rusia en la publicación de los correos electrónicos de Hunter Biden.
El propio Trump puso en ridículo las conjeturas de que Rusia esté implicada en las filtraciones de los correos electrónicos del hijo de Biden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario