Un alto general persa subraya que las fuerzas iraníes cuentan con las suficientes capacidades estratégicas para poder repeler cualquier agresión de sus enemigos.
“Teniendo en cuenta que las amenazas aéreas cada día están evolucionando y son muy variadas, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha estado actualizando y reforzando sus capacidades, de modo que, hoy en día, cuenta con capacidades que sorprenderán a cualquier enemigo”, ha subrayado este jueves el general de brigada Fereydun Mohamadi Saqayi, el subcomandante de la División Aeroespacial del CGRI para la Coordinación.
En declaraciones hechas al margen de una maniobra especial para probar las capacidades aeroespaciales de las Fuerzas Armadas de Irán, denominadas Modafean Aseman Valeyat 99, Saqayi ha remarcado el éxito de los avanzados sistemas de misiles y radares y equipamiento militar de fabricación nacional usados en estos simulacros.
“Durante estos ejercicios, hemos empleado una nueva generación de equipamiento militar, sistemas de radar, de misiles y de guerra cibernética, incluidos radares Qadir, Bashir, Matlae Fayr y los sistemas antimisiles Tres de Jordad y Tabas; todos diseñados y fabricados por técnicos y expertos iraníes”, ha ensalzado.
El alto mando castrense iraní ha enfatizado, no obstante, que los equipos probados el miércoles por las fuerzas aeroespaciales de Irán es solo una parte de las capacidades estratégicas y defensivas de la República Islámica. “Los enemigos serán testigos de nuestras sorprendentes capacidades cuando sea necesario”, ha dicho.
Irán, incluso bajo sanciones, ha logrado avances considerables en la industria de la defensa. En este sentido, destaca el progreso impresionante en la producción de todo tipo de aviones teledirigidos (drones) y misiles balísticos. De hecho, el país persa se encuentra entre los cinco poderes del mundo en estos ámbitos.
Además, cuenta con la flota de helicópteros más poderosa de Asia Occidental. De igual modo, es uno de los ocho países del mundo capaz de fabricar radares pasivos y dispone de modelos únicos fabricados por jóvenes técnicos y expertos iraníes.
Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que la capacidad militar del país no representa amenaza alguna para otros, si bien han alertado que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario